Renovación de las estructuras autonómica y provinciales en CSI-F, que celebra congreso en Toledo el martes 15 de marzo.
Toledo acogerá el 15 de marzo el VIII Congreso Autonómico de CSIF, al que asistirán 101 compromisarios, representando a todos sus afiliados en Castilla -La Mancha, que votarán, en primer lugar, el Informe de Gestión que presentará el presidente saliente, Juan Pinilla.
Después se elegirá la Mesa del Congreso para que dirija su desarrollo reglamentario, recibiendo las candidaturas para los órganos autonómicos a elegir y organizando las intervenciones y votaciones correspondientes.
Julio Retamosa Espadas expondrá su proyecto para los próximos cuatro años y presentará su candidatura al Comité Ejecutivo Autonómico, en el que repetirán Ramón Caballero, Alfonso Lázaro y Victoria Ortiz, completándose por quiénes asumirán, como consecuencia de esta elección, la presidencia de las cinco Uniones Provinciales: Rosa María García , Albacete; Rafael Céspedes, Ciudad Real; Berta Ábalos, Cuenca; Ana Isabel Álvarez, Guadalajara; y Ángel Carvajal, Toledo.
En el caso de Guadalajara funcionaba una gestora tras la expulsión del que fue su líder durante veinte años, José Luis Gismera.
Retamosa comenzó su actividad en CSI-F fundando el Sector de Sanidad en Ciudad Real, Unión Provincial que presidió durante dos mandatos, pasando después al Comité Ejecutivo Autonómico, como secretario general y después, como vicepresidente.
Asistirá el presidente nacional de CSI-F, que intervendrá en la clausura, y está confirmada la presencia del vicepresidente del gobierno regional, en representación del presidente de Castilla –La Mancha, del delegado del gobierno, de los consejeros de Administraciones Públicas y de Sanidad y de altos cargos de la Junta y parlamentarios, entre otras personalidades.
En este nuevo congreso se diseñará la estrategia futura del sindicato, que se quiere expandir hacia la empresa privada y no limitarse solo al sector público.