Cizaña: La Otra/Jalea: Dr. Ochoa

  -CIZAÑA-

Para LA OTRA GUADALAJARA, plataforma ciudadana que aglutina a diversas asociaciones de la zona de Molina de Aragón, por su reiterado empecinamiento en actuar siempre a la contra de lo que se determine desde Madrid, Toledo o Guadalajara para aquella parte de la provincia.

Conste que alabo su implicación para defender una tierra de la que, por otra parte,  casi nadie se acuerda cuando  ya no hay campaña electoral, pero también creo que el tiempo les ha demostrado que deberían cambiar su estrategia y ser más negociantes que frentistas irredentos .

Lo digo, sobre todo, porque más vale pájaro en mano que ciento volando y  el aeródromo de Robledillo funciona perfectamente  mientras que el gran Aeropuerto de Ciudad Real es un desastre; o lo que es lo mismo, ¿sería viable un parador como el de Toledo en el Señorío molinés?.

 

                                     -JALEA REAL-

 

Para RAMON OCHOA MEJIAS , presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara y también del de Castilla-La Mancha, porque siempre  responde   a quienes nos dedicamos al periodismo de una forma clara, concisa, sin repeticiones, y, más aún, sin sopesar lo que puede ser , o no, políticamente correcto y eso relaja mucho a quienes padecemos lo contrario un día sí y otro también.

Esta vez nos ha dicho cuatro cosas que da gusto oírlas: “No hace falta un nuevo Hospital para Guadalajara mientras que el actual esté infrautilizado”. “Solo me creeré el Convenio Sanitario con Madrid cuando esté firmado porque llevan prometiéndolo desde hace veinticinco años”. “Era yo y tardaron siete horas desde que llegue a Urgencias hasta que me dieron una cama así que ni me quiero imaginar lo que le podría pasar a una persona anónima”. “Los políticos prometen en campaña electoral de todo pero no hay que fiarse de las palabras”.

Lo dicho, el doctor Ochoa nunca defrauda y eso que no tengo espacio para contarles lo que dijo de cómo debería ser la relación entre medico y paciente.

Ir a la barra de herramientas