Cizaña: JJ Toharia/ Jalea: Agustín de Grandes

     -CIZAÑA-
Para JOSÉ JUAN TOHARIA CORTES, presidente de la empresa Metroscopìa,  como ejemplo de mi rechazo a todos esos grupos de augures que, con la excusa de adelantar resultados electorales, les sacan la pasta gansa a unos  políticos que, eso sí, aunque se juegan su sillón, pagan con dinero de otros por saber  si seguirán sentados o se tendrán que ir a Sevilla.

     Pero es que para más inri sucede que la mayoría de estas carísimas empresas no aciertan casi nunca porque, como norma general,  suelen adecuar sus predicciones a las apetencias de quien les firma el cheque con el que pagar sus, teóricamente, arduos y costosos  trabajos de campo.

     En fin, mejor harían los candidatos a regir  Ayuntamientos o Autonomías en no gastarse  el dinero en profecías  y aplicar el sentido común en las campañas para, por ejemplo, no denigrar tanto a personas con las que posteriormente tendrán que pactar si quieren conseguir las poltronas por las que han luchado.

   -JALEA REAL-

Para AGUSTÍN DE GRANDES PASCUAL, empresario guadalajareño que ha sido reelegido presidente de la CEOE-CEPYME, para desearle que el mandato que ahora comienza  sea más grato que el anterior y le permita comprobar como la recuperación económica, que el mismo anuncia a menudo, se concreta.

Enhorabuena, además, por haber logrado que sus colegas le hayan renovado la confianza por aclamación y sin oposiciones publicas ni de entre bastidores aunque también es verdad que las luchas internas por el poder suelen darse cuando las cosas van bien y no cuando al que lo ostenta le cuesta tiempo, dinero y dedicación  ejercerlo.

Y dicho esto, bueno será que don Agustín revise su listín telefónico porque, por aquello de los últimos comicios,  es probable que deba renovar sus contactos para futuras negociaciones y volver a poner en primera línea los números que utilizaba hace algunos años cuando también regía los destinos de los empresarios provinciales.

Ir a la barra de herramientas