Verano en Comillas, otoño de odio en Cataluña

DESPUÉS DE UN VERANO de paz, alegría, suave tiempo y verdor en el corazón de Cantabria (La Montaña de Castilla), entre San Vicente de la Barquera y Comillas, donde por cierto se agolpaban españoles de todas las Españas para ver el Capricho de Gaudí, incluidos catalanes, por supuesto, llegó el terrible atentado de Barcelona y Cambrils, fruto del odio.

Y para este otoño, se anuncia más odio por tierras catalanas porque de nada ha servido tampoco las muestras de solidaridad que han llegado desde las restantes tierras de España.

Quien se ha imbuido de la ideología de odiar… a España, por ejemplo, y en eso el catalanismo es maestro desde hace 150 años, ya no sabe hacer otra cosa, que encontrar la causa de todos sus males, España, aunque en realidad del resto de España ha recibido históricamente casi todos sus bienes.

Cataluña se ha superdesarrollado en los siglos XIX y XX, gracias a una coalición de poder que algunas veces he denominado Triespaña,

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2017/02/12/una-defensa-de-castilla-de-jesus-torbado-juan-pablo-manueco/

Pero ahora después de un bello y pacífico verano en Comillas, en la Montaña de Castilla, que la Transición le quitó a esta flagelada Castilla desde hace muchos siglos…

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2017/08/29/2210/

Ahora, digo, tras el odio yihadista de agosto, es la hora de un otoño de odio antiespañol del sectarismo (que no nacionalismo) catalán contra la otra parte no catalanoparlante de Cataluña y contra España en general… Odio sembrado concienzudamente por los medios de comunicación y los planes de estudio sobre una población escolar indefensa.

Veremos lo que ocurre este otoño de odio unilateral. Ya expresé mi solidaridad poética con Barcelona por lo ocurrido este mes de agosto:

http://www.guadalajaradiario.es/el-rincon-del-lector/24041-barcelona.html

Ahora elevo la oración de mi poesía porque la sensatez triunfe finalmente y no la ideología catalana del odio tan sembrado desde hace tanto, pero que no debe ser recogido, porque sería muy mal fruto, perjudicial para todos, a una y otra parte del Ebro.

Ese río ibérico que nace también en la Montaña de Castilla y va a desembocar por la Cataluña de Tarragona (precisamente donde nació Hispania), sin saber nada de las ideologías humanas que exaltan el odio entre los propios catalanes y entre éstos y el resto de los españoles:

http://www.guadalajaradiario.es/el-rincon-del-lector/24174-ante-los-atentados-de-barcelona-y-cambrils.html

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas