Catalunya contra Cataluña

Catalunya contra Cataluña. Los segadores de la democracia. (Mal cop d´Estat!)

EL VIEJO SECTARISMO (QUE NO NACIONALISMO PLENO  de todos) catalán contra los otros catalanes (la mitad de los castellanoparlantes de Cataluña) ha escenificado lo que crudamente es en la sesión golpista de su Parlament, para quien tuviera dudas en el mundo o en España de su carácter autoritario, dictatorial y negador de la los derechos no ya de media población de Cataluña, sino también de los parlamentarios elegidos por ella, no pudieran ejercer sus funciones parlamentarias.

Leyes metidas sin previo aviso en el orden del día, aprobadas sin debate de los propios anulados parlamenatrios y totalmente al margen de la Constitución española e internacional. ¡Eso es el sectarismo catalán, para que no lo supiera, desde siempre, pero ahora más claro!

Sólo movidos por el odio que les suscita España, su Constitución y la otra lengua de Cataluña a la que niegan, desde que a Jordi Pujol se le dejó hacer todo lo que quisiera con las IRREALES LEYES catalanas, y sus sectarios planes de estudio, cuyas consecuencias pagamos ahora en la fractura social y observamos en el golpe de Estado con todas sus letras que se ha perpetrado en Cataluña.

Como esto no es nuevo, sino que empezó en los años 80 (en realidad, masacrar la lengua castellana de Cataluña es la base del sectarismo –no nacionalismo catalán-), pongo aquí un libro mío que ya en la temprana fecha de 1982 explicaba ya lo que pasaba e iba a pasar punto por punto.

Se trata de “La emigración castellana: crónica de dos genocidios” (1982), que escribí junto con otros dos autores: emigrantes castellanos en Barcelona, cuando ya se veía lo que estaba pasando y la persecución cultural que se les venía encima.

Se denunciaba entonces la legislación represiva contra la mitad de los catalanes de Pujol (apoyado por el PSC entonces, dicho sea de paso). Al genocidio migratorio que Franco había sometido a Castilla, se empezaba a aplicar el segundo genocidio, el cultural: cambiándoles su lengua, cultura e identidad.

El acto final ha sido el golpe de Estado a la Constitución, y a su propio Estatuto y reglamento del Parlament, al que con bochorno y vergüenza total ajena hemos asistido esta semana.

Queda, sólo, aplicar la ley a quien se las ha saltado todas. Y poner coto a los desmanes que vienen perpetrando desde hace 40 años.

Si se sigue por el camino que los sectaristas (no nacionalistas) catalanes quieren emprender ahora, en pocos meses/años estaremos en Guerra Civil, y a lo mejor iniciada por ellos, porque en su delirio imperialista (el catalanismo siempre ha sido imperialista) pronto querrán ocupar y anexionar Valencia, Baleares y la franja de Huesca que habla catalán.

Todo el peso de la ley sobre ellos -¡de una vez, y lo llevan demandando desde hace décadas!-, o mal panorama se le presenta a la comunidad lingüística castellanoparlante de Cataluña y también al conjunto de España en general, amenzado por una idioleogía imperialista cada vez más envalentaonada y agresiva. Y que cuenta con financiación pública y privada y de medios de comunicación, televisiones, radios y periódicos siervos en Madrid ilimitada.

Todo esto mismo, lo he expresado en verso que he titulado:

Catalunya contra Cataluña

LOS ACTUALES SEGADORES DE LA DEMOCRACIA
Y DE LA CATALUÑA PLENA EN SUS DOS LENGUAS.

 

Y que puede leerse en este enlace:

 

http://blogs.periodistadigital.com/juan-pablo-manueco/2017/09/07/semicatalunya-contra-semicataluna-mal-cop-destat/

 

Que quien quiera siga esta gravísima situación, equivalente al golpe de Estado de Tejero, en el enlace que he dicho

 

 

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas