´San Francisco, papa´. Novela 18, de 20 libros en año

“SAN FRANCISCO, PAPA. LA ACCIÓN del Espíritu” es el libro número dieciocho de los veinte títulos míos que publicaré en este año 2017, que comenzó en febrero con la novela “La sombra del sol”, ganadora del ´Premio “Los Tres Grandes” (Cervantes, Cela y Buero)´, otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde entonces, catorce libros de poesía, cinco novelas y una obra de teatro. No es mala cosecha para un año.

“San Francisco, papa. La acción del espíritu” es la segunda parte de una trilogía titulada “La conversión del papa Francisco” y cuyo primer volumen se publicó en el año 2016, con el título de “La Ciudad de Dios”, esto es, la Historia novelada del Vaticano desde antes de Cristo, cuando ya era un lugar de enterramiento y de templos a los dioses paganos hasta nuestros días.

“San Francisco, papa”, es dos cosas a la vez: la descripción de los días del cónclave de 2013, durante el cual fue elegido  papa el cardenal Bergoglio, que no Libro- juan-pablo-manuecodeseaba en absoluto esa elección, por cuestiones personales y de fe, y, en segundo lugar, la relación de las virtudes heroicas de Francisco que se remiten a la Congregación para las Causas de los Santos, que ha abierto un proceso de beatificación, una vez producido el tránsito del Sumo Pontífice…

Así, con las palabras siguientes, comienza el libro. Por él surgen sorpresas, meditaciones y aventuras, con mucho de poesía revelada, y en el fondo un enorme homenaje a la figura del papa Francisco, que, aún hoy, rige la Iglesia:

“Sabrán quienes hayan leído el primer volumen de este relato, “La Ciudad de Dios”, que mi nombre es Pablo Abad Santacruz y que fui asistente personal del cardenal Jorge Mario Bergoglio en el cónclave de marzo de 2013, en donde resultó elegido papa de la Iglesia católica, con el nombre de Francisco.

 Ahora que el siervo de los siervos de Dios, S.S. el papa Francisco, ha fallecido, deseo hacer públicas algunas  revelaciones que él mismo me confió durante el cónclave de aquel año, para que fueran desveladas después de su fallecimiento. Y no antes.

 Lo hago precisamente en este escrito, en el informe particular que me ha pedido la “Congregación para la Causa de los Santos”, dentro del procedimiento que se ha abierto para la beatificación del papa Francisco… Este es el testimonio que remito a los relatores de su causa.

 Durante años, he guardado estas confidencias, como lo que fueron, secretos de amistad y de camaradería y algunos secretos de confesión de un cardenal inquieto, nervioso y agobiado, el cual se iba a enfrentar a un destino que no deseaba.”

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas