Fabulilla de la leyenda negra anticastellana

FABULILLA DE LA LEYENDA NEGRA ANTICASTELLANA,
y enxiemplo que fizo don Juan Manuel (escritor castellano de Escalona, Toledo, con mucho que ver con Cifuentes, Guadalaja, las dos gloriosas villas de la misma Castilla) para añadir a su libro didáctico «El libro del Conde Lucanor et de Patronio»
 
(Imagen: Un galeón español/Corona de Castilla del siglo XVII, entrando en el río Hudson. Pendón castellano cuartelado desde Fernando III, cruz de Borgoña de los Austrias, bandera de España (obviamente, posterior al galeón; e imprescindible en nuestros días, pues sin pabellón oficial actual no podría navegar legalmente)
 
——— ——–
Diálogo anovelado a partir de esa imagen:
-Oiga y lo de galeón «español/Corona de Castilla», ¿a qué ton viene?
-Al ton de que toca especificarlo, por muchos motivos. Para indicar que el galeón es español, pero que además lo es de la Corona de Castilla, no representativo de las demás Coronas y reinos de la Monarquía de los Austrias.
-Ya, bueno es saberlo.
-Y que lo diga, amigo, eso llenará de orgullo a los españoles -debidamente- pero también a los miembros de la Antigua Corona de Castilla, y sin error histórico ninguno; sino que exactitud plena.
-Ya, ya. Pues tiene usted razón.
-En otras partes de España, hacen cosas así… pero a lo falso, cambiando el nombre de lo que siempre fue «Corona de Aragón» por extraños antecedentes que le ponen a Aragón, aunque sean radicalmente falsos e inventados en nuestros días tales antecedentes…. Pero así están de engreídos los engañados de aquellas partes de España.
-Comprendo.
-Mi precisión es solo para poner las cosas en su sitio y dar a España y Castilla, lo que a España y Castilla corresponde.
-¡Muy bien hecho!
-Pero si quiere desprenderse cuanto antes de todos los errores que le han metido los últimos 170 años sobre Castilla…
-Pues sí, no me vendría mal.
-Le recomiendo que lea este libro digital: sólo cuesta 2,99 EUROS -el mínimo posible, e incluso el autor dice que lo regala en word a quien se lo pida por el chat de su FB, porque le interesa difundir esas ideas, no el dinero-.
-¡Ah, pues es una oferta interesante!
-Y el texto le limpia ipso facto las roñas de las ideas falsas sobre Castilla, mucho mejor que la Lejía «Dos Castillas».
-¡Caramba, la lejía de toda la vida!
-Higieniza mucho, sí.
-¡Vaya, pues si que es eficaz ese librillo!
-70 páginas con letra muy bonita y sale usted como nuevo, y sin roña de la Leyenda Negra anticastellana en el cerebro.
-Pero resumiendo mucho, ¿qué es la Leyenda Negra anticastellana?
-¿Resumiendo mucho?
-Sí.
-Pues… lo que piensa el 99 % de los castellanos sobre su tierra: Pura intoxicación mental que empezó a gestarse en el XIX en la periferia anticastellana y desde el 98 se enseña también en las escuelas de Castilla y de España.
-¡Cáspita! ¿Por eso ha consegudido esa Leyenda Negra menteca(p)tar al 99 % de los castellanos?
-Eso es… Pero la cosa es aún más grave.
-¿Más grave? ¡Cuente, cuente…!
-También es lo que piensa dle 99,50 % de los españoles sobre Castilla.
-¡Sopla! Pues ahora si que me deja usted de piedra. ¡La cosa está mal verdaderamente!
-Para Castilla, peor que mal. Por eso le pueden hacer lo que quieran (y todo malo) y no se queja: le han esclavizado la mente y casi acabado con su población que pueda protestar. Un genocidio en pequeño, no vamos a exagerar, de momento; otro día a lo mejor lo decimos, sin exagerar.
-¿Y el 1 % de los castellanos restantes, no colonizados por la Leyenda Negra, quiénes son?
-Los castellanistas, evidentemente, que puesto que conocen la verdadera Castilla, la aman muy profundamente.
-Bueno, bueno.. ¿y cómo puede higienizarme la mente, en materia castellana?
-Aquí le pongo la dirección del librillo castellanizador, a velocidad de… desde el principio hasta el final. ¡Ande, no se haga el remolón: pulse y lea por lo menos el Índice…!:
CONTRA LA LEYENDA NEGRA CASTELANA:

Ir a la barra de herramientas