Tras el incendio ocurrido ayer en las inmediaciones del Centro Hospitalario, en el que resultaron afectados de distinta consideración 14 vehículos, en una zona que habitualmente es utilizada como aparcamiento por profesionales y usuarios, FSP-UGT reclama que debe ampliarse "ya" el número de plazas del Hospital.
Desde FSP-UGT insisten en que, pese a las mejoras realizadas en el asfaltado de distintas zonas de tierra, "el número de plazas de aparcamiento continúa siendo insuficiente".
Por todo ello, se reclama "de manera urgente un Plan Integral que abarque la flexibilización para el acceso al centro hospitalario mediante transporte urbano y mejoras en señalización y/o iluminación en las distintas vías circundantes al Hospital". Y todo ello, junto a "la puesta en marcha de la nueva zona de aparcamiento, ya anunciada, en la zona de ampliación del Hospital, en la que solicitamos una zona de aparcamiento exclusiva para los profesionales del centro".
Días pasados, en la que puede ser su última visita al Hospital como consejero, José Ignacio Echániz visitó las obras del nuevo parking que se está construyendo el Hospital Universitario de Guadalajara, con una superficie de 39.400 m2 y 1.310 plazas distribuidas en cinco plantas bajo rasante. Según lo planificado, en diciembre de 2015 concluirán las obras de construcción de este nuevo nuevo aparcamiento.