El izquierdista Sindicato de Estudiantes ha protagonizado una nueva movilización en esta legislatura contra la política educativa del Gobierno del PP. Se han manifestado frente a la subdelegación del Gobierno. Mañana hay otra manifestación en Guadalajara.
En este ocasión, secundaron la llamada del citado sindicato, otras organizaciones izquierdista tal que la asamblea de Estudiantes, la Docente, la Antifascista, CCOO, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, IU y Podemos, y grupos de alumnos. Todos ellos se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para protestar contra los "recortes en educación y en defensa de la enseñanza pública y de calidad".
Estudiantes mayoritariamente, pero también miembros de algunas organizaciones, han demandado acabar con la “brutal” reforma universitaria que se pretende, con la implantación de tasas en la Formación Profesional, o contra la sustitución de las becas tradicionales por “prestamos-beca”, como sucede en otros países de Europa, en la que el alumno devuelve parte de lo que el Estado le adelanta cuando empieza a trabajar.
Jesús Serrano, portavoz del Sindicato de Estudiantes, se ha mostrado igualmente especialmente crítico con la situación de algunos centros docentes como el instituto de Alovera, "donde tienen que estudiar en casetas", o la Facultad de Comunicación, cuyos estudiantes reciben las clases en un barracón prefabricado que "se inunda en días de mucha lluvia”. Por todo ello, desde este sindicato han vuelto a pedir la dimisión del ministro de Educación.
Para mañana jueves por la tarde hay convocadas manifestaciones en algunas capitales. En el caso de Guadalajara será a partir de las 18.30 horas desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno, movilización en la que también participa la Asamblea Docente.