Los dos incendios en la Sierra del Rincón, un área protegida, se dan por controlados, y el de El Bocígano, extinguido.
Los dos incendios que se declararon ayer en dos focos próximos en la Sierra Norte de Guadalajara, en un espacio protegido dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, se han dado por controlados.
El primero en detectarse por un vigilante fijo fue en El Bocígano, a las 19,06 horas y estaba controlado a las 20,17 horas con la intervención de 11 medios (tres de ellos aéreos) y 51 personas. A las 1,42 h. de ayer se declaró extinguido, según la web de la Consejería de Agricultura,.
Por otro lado, a las 19,40 se detectó un segundo foco en El Cardoso dela Sierra, que fue controlado a las 20,52 horas, aunque todavía no se ha declarado oficialmente extinguido.En las tareas de extinción trabajaron tres medios (dos de ellos aéreos y 11 personas).
Se desconoce el número de hectáreas afectadas y el origen del incendio en los dos focos citados.
Bocígano y El Cardoso son dos pequeñas localidades cercanas (de hecho la primera pertenece a la municipalidad de El Cardoso), situadas en la Sierra del Rincón, cuya mayor altitud es el pico del Lobo, la montaña más alta de Castilla-La Mancha ( 2.274 metros). Forma parte del parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara, y está limítrofe con la provincia de Madrid. A pocos kilómetros está el hayedo de Montejo (Madrid), que con el de Tejera Negra (Guadalajara), es el más meridional de Europa, ambos de gran valor ecológico.