notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una disputa entre agentes medioambientales y Agricultura se verá en el juzgado

Los sindicatos CC.OO, UGT y la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales han anunciado que preparan denuncias contra altos cargos de Agricultura por un caso sucedido en Guadalajara.

 Según explican estos sindicatos en un comunicado, la Fiscalía ya recriminó el año pasado al delegado de Medio Ambiente en Toledo su actitud de ordenar al cuerpo de agentes Medio Ambientales que las denuncias se las presentaran directamente a él y no a los órganos judiciales.

Pies bien, a pesar de ser amenazados con un expediente disciplinario, los agentes continuaron llevando los atestados al poder judicial, “por estar así obligados por las leyes”. Posteriormente, en junio de 2013, las citadas organizaciones sindicales remitieron a la Fiscalía una nueva denuncia contra María José Ortega Burgos, secretaria provincia de la consejería de Agricultura de Guadalajara porque, según aseguran, “en el curso de una investigación criminal por envenenamiento masivo de fauna amenazadas, se negó a entregar la documentación requerida por los miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales y además les prohibió comunicarse con el juzgado”.

La investigación prosiguió y los agentes denunciaron la actuación de la administración,  que ahora se tendrá que dirimir en el juzgado.           

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política