El pasado viernes fueron talados los tres pinos gigantes de la plaza de Don Pedro, tal y como había previsto el Ayuntamiento por motivos de seguridad.
Punto y final a una triste historia. El Ayuntamiento ha talado los tres pinos gigantes de la plaza de San Pedro, frente al Mercado de Abastos. Los troncos fueron cortados con poderosas sierras y la maderas se la llevaron en camiones para su venta. Las ramas se depositaron en un contenedor que todavía está en la plaza.
La concejala de Medio Ambiente, Ana Manzano, explicó que los informes técnicos habían detectado que las raíces de estos árboles eran superficiales, por lo que se aconsejó que se cambiaran por otros ejemplares como también ha ocurrido recientemente en la Plaza de la Virgen de La Antigua con otros árboles que presentaban el mismo problema.
Según nos informó un vecino de la zona, que fue testigo de estos hechos, los árboles ahora talados fueron transplantados en los años setenta, y el Ayuntamiento los compró a un vivero de Guadalajara, que a su vez los adquirió en la sierra. "Llegaron ya altos y grandes y costaron unas 30.000 pesetas de la época", añade este vecino que espera con expectación conocer los árboles por los que van a ser reemplazados.
Y que no vuelva a ocurrir lo mismo con las raíces.