Antonio Román se ha referido esta mañana, a preguntas de los periodistas, a las informaciones aparecidas en GuadalajaraDiario en relación a la planta de caolín de Taracena.
Román reconió que se ha interesado por el asunto ante la administración competente, la Junta e Comunidades, a quienes requirió si existía peligro entre la población: “En este asunto –precisó- hay varios aspectos denunciados. Por un lado, en el ámbito de la salud laboral, que es competencia de la JCCM, y por otro, respecto a la emisión de partículas al aire, cuestión que tampoco es de competencia municipal. No obstante, he conversado de ello con los responsables de la Junta de Comunidades, a quienes requerí que se determinase si existía peligro para la población por la calidad del aire. También he hablado con la empresa en varias ocasiones”.
El alcalde se mostró partidario de adoptar las medidas correctoras que hagan falta, para que la fábrica pueda seguir generando empleo:“Si se comprueba lo que se está denunciando y hubiera que corregir algún aspecto, que se corrija. Es una fábrica de 40 años en la que trabajan entre 50 y 60 trabajadores, por lo que habrá que adoptar las medidas correctoras que garanticen la salud de los trabajadores y de la población, así como el cumplimiento de las ordenanzas en cada ámbito”, ha concluido el alcalde.