Hoy ha habido zafarranco de limpieza en la planta da caolín y sílices de Caobar, en Taracena. Según han manifestado obreros de la fábrica a miembros de la Asociación de Afectados de Caobar, esta limpieza a fondo está relacionada con una "visita importante" que tendrá lugar mañana, martes.
Un portavoz de esta asociación ha manifestado a Guadalajaradiario.es que trabajadores de Caobar les han informado que hoy ha tenido lugar una zafarrancho de limpieza en la planta, porque mañana se va a producir una "visita importante" a la instalación. "Han dejado el laboratorio como una patena y se han tirado a la basura trastos viejos", ha precisado esta fuente. Una trabajadora del laboratorio es una de las posibles afectadas por silicosis.
La Asociación no quiere pensar que esta visita a la fábrica sea de alguna inspección de trabajo porque "lo consideraríamos un fraude, que ya se ha producido otras veces", cuando se han girado inspecciones con aviso previo o se han medido los ruidos que genera la planta con las máquinas están paradas.