Fue el librero más conocido de Guadalajara, concejal socialista y fundador de la Conferencia Española de Libreros
Emilio Cobos, propietario de la Libreria Cobos y uno de los mayores exponentes de la cultura de Guadalajara, ha fallecido esta noche. Emilio Cobos, que tenía 89 años, fue un gran librero muy enamorado de su profesión, que siempre aseguró que el libro no desaparecería a pesar de los avances de las nuevas tecnologías.
Fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara entre los años 1991 y 1995 y en 2006 fue el protagonista de una exposición que se celebró en la Biblioteca Pública de Guadalajara que llevaba por título "75 años de libros", una exposición que estaba dedicada a su figura y su relación con los libros.
En 2008 recibió una placa al mérito regional por la aportación a la vida social y cultural de la región y España. Además fue cofundador de la Conferencia Española de Libreros. Hombre muy culto tenía una gran aficción por la música, la fotografía y los viajes.
Las redes sociales se han llenado de condolencias tras su fallecimiento, entre otros se encuentra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano; el periodista Chani o el propio Ayuntamiento de Guadalajara.
El jueves 27 se realizará un acto en la Biblioteca de Guadalajara para recordar la figura de este gran personaje de la cultura de la ciudad.
Esta semana también ha fallecido Francisca Villalón Díez, concejala desde 1991 hasta el año 1999 en el Ayuntamiento de Guadalajara, quien también fuera presidenta del Hogar Extremeño.