El pleno del ayuntamiento aprueba una declaración institucional sobre la situación extraordinaria creada por el coronavirus
El alcalde durante una comparecencia telemática de días atrás/ Archivo
La Corporación ha aprobado por unanimidad una declaración institucional propuesta por el alcalde, Alberto Rojo, sobre la situación “extraordinaria” que vivimos, que está obligando a las administraciones a tomar “medidas realmente extraordinarias”.
Todas las medidas, explica el texto, se toman “para luchar contra el virus, proteger a las personas y tratar de frenar la curva de contagios”.
Con esta declaración, la Corporación traslada “un mensaje de solidaridad” de la ciudad de Guadalajara a todas las personas que hayan perdido a un ser querido y también de “ánimo” para las personas que sufren el virus.
Todos los grupos políticos reconocen y agradecen “el gran trabajo en días muy complicados” que empleados públicos y personal sanitario están llevando a cabo, haciendo una mención expresa a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, a Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
El Ayuntamiento agradece también las muestras de solidaridad del conjunto de la sociedad y “celebra” cada uno de los casos de las personas que superan la enfermedad.
El alcalde ha lanzado un mensaje a los vecinos “ánimo, paciencia y muchas gracias por estar contribuyendo a frenar los contagios. Entre todos lo vamos a conseguir”-ha señalado durante su intervención en el pleno.







