El 80% del espacio está destinado a moda pero también hay hogar, muebles, relojería o juguetes
En dos meses el Corte Inglés ha reconvertido su presencia en Guadalajara y este viernes, a partir de las 10 de la mañana, puede conocerse en persona. Un espacio en el que el 80% de lo que se ha puesto a la venta es moda, zapatería y deportes. El 20% restante se ha dejado para otras secciones, pero mucho más pequeñas: venta de relojes, una pequeña zona de juguetes, otra de hogar, una más de mercadillo de muebles que en esta ocasión está repleta de sofás… Los 8.000 metros cuadrados que ocupa este outlet le convierten en el segundo más grande de España. En espacio sólo le supera el que hay en Valencia, centro que según Víctor Hernández responsable de comunicación de El Corte Inglés en CLM, “funciona muy bien”.
En lo que antes era la primera planta del centro comercial se reparten multitud de primeras marcas de moda tanto de hombre como de mujer y niños, que destacan porque tienen hasta un 70% de descuento. Para que el cliente sepa lo que compra, en la etiqueta encontrará el precio anterior, el actual y el porcentaje de descuento que se está aplicando.
Un orden distinto
Salpicados entre los corners de las grandes marcas se encuentran otros en los que los productos no están colgados por marcas si no por tallas. Es decir, un perchero para la M, otro para la L, otro para la XL; y en ellos productos de marcas distintas.
Una manera de presentar los productos que se repite en la zapatería donde un cartel muestra a qué números corresponden los zapatos expuestos sin poner ninguna marca concreta que sirva de reclamo.
Esa es la dinámica de los outlets del Corte Inglés, y ese es el sistema al que nos tendremos que acostumbrar a partir de ahora. Víctor Hernández, responsable de comunicación deja claro que no es ropa de temporada, pero tampoco se trata de la ropa que está desfasada porque no vende. Asegura que hay diseñadores que también hacen colecciones para outlet que tienen presencia en el centro. La rotación de los productos será mayor de lo que estamos acostumbrados y es posible que muchos cambien cada semana.
Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren, Gant, Neck & Neck, Hackett, Clarks, Hispanitas, New Balance o Napapijri son algunas de las marcas que estarán habitualmente en este nuevo outlet. El centro también cuenta con un Punto de Atención Omnicanal, donde todos los clientes pueden gestionar sus pedidos y recogidas de compras realizadas a través de la APP y WEB de El Corte Inglés.