Era la concejala de Igualdad. Será sustituida por Roberto Narro
María Patricio, una de las mujeres con más peso político dentro del PP de Guadalajara, ha presentado su renuncia como concejala del ayuntamiento de la capital. Patricio, además del cargo de concejal, fue elegida senadora por el PP en las elecciones del mes de julio.
La renuncia fue presentada hace unos días, según ha confirmado hoy mismo, la alcaldesa de Guadalajara, y se ha debido a “motivos personales”.
María Patricio, que ha sido recientemente mamá, será sustituida en su cargo por el siguiente en la lista del PP, Roberto Narro, que asumirá las mismas delegaciones que tenía esta concejala. Patricio, además de ser tercera teniente de alcalde del ayuntamiento, era Coordinadora del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes y Juventud y Concejala Delegada de Mujer e Igualdad, Inclusión Social, Salud Pública y Consumo, Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo, Tarjeta Ciudadana, Información y Registro, Archivo, Padrón Municipal.
Narro es licenciado en farmacia e inspector de sanidad en la Junta de Comunidades de CLM.
La toma de posesión del nuevo concejal, y la renuncia de la anterior, se realizará en el pleno de este viernes.
Guarinos: "Es normal"
Desde el ayuntamiento de Guadalajara, la alcaldesa, Ana Guarinos, ha restado importancia a esta renuncia. Considera que entra dentro de “la normalidad” a pesar de que es la cuarta que se producido en esta legislatura que se inició el 16 de junio y es la tercera dentro del equipo de gobierno. Hasta ahora habían presentado su renuncia la popular María Montero nombrada delegada de las áreas de Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Guadalajara, María del Sagrario Muñoz, edil de VOX y Sara Simón del PSOE.