El delegado de Junta ha asegurado que si finalmente “se exige” “hemos cedido”
Las negociaciones para el arreglo de El Fuerte y la instalación de la Ciudad del Cine en él, podrían desatascarse en breve. Aunque el diálogo entre las dos partes: Junta y Ayuntamiento no es muy fluido, sí que parece que hay cambio de posturas por ambas partes.
Ayer mismo el ayuntamiento de Guadalajara pedía al gobierno regional que diera algún paso porque el tiempo corre y el “Fuerte se hunde” y se corre el “riesgo de perder las ayudas europeas” y minutos después el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, hacía otra importante concesión: están dispuestos a que la biblioteca y las escuelas taller compartan espacio con la Ciudad del Cine.
En una comparecencia ante los medios y preguntado por esas declaraciones que había hecho el concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban; Escudero reiteró que el equipamiento cultural que demanda el ayuntamiento se podría hacer en otro sitio pero matizó “si finalmente lo que se exige es que se haga en el Fuerte de San Francisco pues hemos cedido también el hecho de que en esa infraestructura tengan cabida, por tanto hemos hecho absolutamente todo. Nos hemos mostrado absolutamente transigentes y dialogantes y esperamos simplemente que quien tiene la propiedad del Fuerte, que es el ayuntamiento, dé su visto bueno. Sería tan sencillo como eso y, a partir de ahí, los encajes urbanísticos y técnicos serían posibles pero hace falta el acuerdo político y eso es lo que esperamos”.