En el espacio que dejará un antiguo edificio que el ayuntamiento expropió en 2021
El ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado los trámites para hacer un nuevo parque en el entorno del Torreón del Alamín, en la calle Salazaras. Esta nueva zona verde se levantará en el espacio que ahora ocupa una antigua carpintería, un viejo edificio que fue expropiado y comprado por el ayuntamiento de Guadalajara, cuando era alcalde Alberto Rojo, una noticia de la que ya les informamos hace tres años.
La casa expropiada consta, según aparece en el catastro, de una vivienda de 196 metros cuadrados y dos almacenes de 182 y 196 metros cuadrados cada uno y éstá situada en la confluencia de las calles Torreón del Alamín y la calle Salazaras.
El terreno, que costó al ayuntamiento, 218.146,34 euros es un espacio en el que ya no se puede construir. Al parecer esta propiedad quedó, en el Plan de Ordenación Municipal de 1999, convertida en zona verde y 21 años después, se decidió cumplir lo que se acordó en ese plan.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, ha explicado que se diseñará en la zona un nuevo parque “que servirá para poner aún más en valor este monumento y otros de la zona como la concatedral y el puente de Las Infantas”.
Se invertirán 216.105 euros y el estudio arqueológico previo al proyecto ya está licitado, esperando que el resto de la actuación para esta nueva zona se ejecute en los próximos meses.