Afectado el puente árabe y caída de grandes troncos sobre el cauce. Galería de fotos
Las fuertes tormentas acaecidas en nuestra ciudad la semana pasada han vuelto a poner de manifiesto la deficiente finalización de las obras en la rotonda junto al puente árabe, según fuentes de los vecinos de la zona.
Se ha vuelto a acumular gran cantidad de agua por seguir tapados los cuatro ojos de la cara sur del puente, circunstancia que ya fue denunciada por la asociación de vecinos de la zona ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
La Junta CLM es la institución competente al tratarse de un Bien de Interés Cultural, sin olvidar al Ayuntamiento de Guadalajara, antes de que finalizaran las obras de la rotonda. Que sepamos, por el momento no ha habido respuesta.
También alguna conducción de agua se ha debido romper en el interior del puente, puesto que se han detectado humedades en uno de los arcos que están horadando la piedra.
Paralelamente a ello, aguas abajo del puente árabe se ha vuelto a producir una nueva caída de varios árboles de considerables dimensiones que tapan completamente el cauce del río y aumenta el peligro ante avenidas por tormentas.
No es la primera vez que ocurre tal circunstancia, puesto que hace varios meses tuvieron que ser varios miembros del club Piraguada los que tuvieron que quitar con sus piraguas y ayuda de motosierras varios árboles que cayeron sobre el centro del río.
Piragüistas y vecinos, que realizan jornadas medioambientales de limpieza de basuras en las orillas, parecen ser los únicos preocupados por nuestro río, se quejan los vecinos. Esos grandes árboles difícilmente podrán ser retirados por los entusiastas deportistas y el vecindario: ¿llegará el momento en el que las administraciones pasen de las palabras a los hechos?