Dos personas okupaban el inmueble, según fuentes oficiales
Sobre el mediodía del sábado los bomberos y Policía Local de Guadalajara acudían junto al Torreón del Alamín tras el aviso de los vecinos de que se estaba produciendo un incendio.
Al acudir al lugar una dotación de autobomba, el jefe de los bomberos y diversos vehículos de la Policía Local, comprobaron como de un inmueble de la calle Torreón del Alamín salía una considerable cantidad de humo.
La vivienda se encuentra junto al cauce del barranco y se procedió a su primera extinción. Según fuentes oficiales en la misma se hallaban dos personas de nacionalidad magrebí que habitaban la casa de manera irregular.
La vivienda ha quedado en muy malas condiciones de habitabilidad. Tanto que los bomberos han considerado su estado y han visto un peligro de derrumbe por la afección a las estructuras. El origen del fuego se desconoce.
Los dos varones ocupantes han sido asistidos por los servicios sociales del ayuntamiento para reubicarles temporalmente en otra solución habitacional.
Según las mismas fuentes oficiales la vivienda colindante también ha sido afectada. Ésta era ocupada por una persona mayor cuyos familiares se han hecho cargo de esta persona.