Ha aparecido devuelto en su pesebre a la luz del día sin daños aparentes
De forma sorpresiva y esta vez a plena luz del día el Niño Jesús del belén instalado en el Parque de La Concordia y 'secuestrado' en la noche del pasado sábado, ha aparecido de nuevo en su pesebre junto a sus padres, La Virgen María y San José acompañados de la burra y la ¿oveja?.
El Ayuntamiento de Guadalajara informa que en torno al mediodía del lunes la figura desaparecida ha vuelto a ser depositada en su pesebre en "perfectas condiciones".
Así, después de casi 48 horas desde su rapto y las indagaciones de la investigación policial, los captores "la han colocado de nuevo en su sitio en el cambio de turno de la vigilancia de las instalaciones navideñas del parque, sin que nadie se hay percatado, hasta la vuelta del personal, pues las atracciones a esas horas están cerradas" según ha declarado Santiago López Pomeda.
“Es una alegría que el Nacimiento vuelva a estar completo y que quien pudiera haber hecho la gamberrada haya recapacitado”, ha señalado el concejal.
Asimismo, López Pomeda ha realizado un nuevo llamamiento al civismo repetido desde el domingo "tras sucederse diversos vandálicos con los adornos navideños en la ciudad".
Información anterior:
Otro año más el Niño Jesús de La Concordia ha sido 'secuestrado' con nocturnidad