Es un bloque de nueva construcción que irá sobre el aparcamiento
Tras varios años de trabajos las obras del campus universitario de Guadalajara encaran su recta final. Todavía queda mucho por hacer, pero desde la Universidad de Alcalá, que gestiona el proyecto, ya se está buscando una empresa que se encargue de construir el edificio que falta: un aulario que se levantará sobre la zona donde se construyó el aparcamiento.
El presupuesto que se ha previsto es de casi 7 millones de euros y el plazo de construcción de doce meses. Ahora, las empresas interesadas tienen de plazo hasta mediados de enero, para presentar sus ofertas.
Este nuevo edificio tendrá fachadas de ladrillo visto (semejantes a los otros edificios) y grandes superficies acristaladas, quedando separado por una explanada que se salvará con una gran pérgola de estructura de acero que comunicarán los accesos de ambos inmuebles. También se prevén algunas plazas de aparcamiento en superficie.
El nuevo edificio tendrá capacidad para 700 plazas que se distribuirán en salas de diversos tamaños que podrán, a su vez, dividirse para lo, más versátil.
La planta baja tendrá un espacio polivalente donde se celebrarán congresos, exposiciones, recepciones y otros actos académicos.
En el centro del edificio se ha proyectado un patio escalonado coronado por grandes lucernarios en el que se levantará una escalera cilíndrica. La cubierta, además de tener toda la maquinaria del edificio, contará un observatorio solar.
La idea es que el campus esté en funcionamiento en el curso 2026-27, un espacio que tendrá capacidad para 3.000 alumnos.