Los parques están cerrados por las lluvias mientras que el paso subterráneo de la calle Trafalgar está anegado de agua
El río Henares sigue en nivel rojo lo que supone una situación hidrológica muy peligrosa/ Foto Luis Barra
Aunque los últimos desembalses han reducido la presión sobre los pantanos de Guadalajara el ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a advertir a los ciudadanos que el peligro en el río Henares existe porque sigue están en umbral rojo.
Desde esta institución señalan que es previsible que continúen los desembalses de agua en los próximos días ya que se anuncian nuevas lluvias por ese motivo recuerda las medidas a adoptar:
- Permanece prohibido el acceso peatonal en la ribera del río Henares, en las zonas señalizadas por la Policía Local
- Se mantiene el cierre de parques y jardines como medida preventiva por el riesgo de caídas de ramas a raíz de las lluvias de los últimos días.
- Se mantiene la suspensión de los entrenamientos en los anexos del campo de fútbol Pedro Escartín debido a su cercanía con la ribera del río.
- Se mantiene cerrado el paso subterráneo de la A2 de la calle Trafalgar, que conecta el Polígono industrial del Balconcillo con el Polígono SP-12, por acumulación de agua.
- Medidas preventivas en zonas bajas y garajes de La Chopera y Manantiales, con un sistema de control de la red de saneamiento a través de la empresa GUADALAGUA. Recordamos las calles en las que estos riesgos están teniendo o pueden tener especial incidencia a los efectos de poder sacar coches u otros enseres de las zonas bajas y garajes. En La Chopera: José M. Alonso Gamo, Federico López, José de Juan, José de Castro, Marcelino Villanueva, Maestro Pinilla desde Salvador Embid hacia el río. En la Zona de Manantiales: Alto Rey, Sierra de Ayllón y Altamira. En la zona del Balconcillo calles Lepanto, Méjico y Trafalgar, y en la zona de El Serranillo, Albergue de Animales “La Camada” y fincas colindantes.
Ante cualquier emergencia, llamar a Emergencias (112) o Policía Local (092).