Concluye el 400 aniversario de la Hermandad “Virgen de la Soledad”, de Azuqueca

SoledadLa Virgen sale de la parroquia San Miguel. Foto: GUdiario.Dentro, también, de la programación navideña

Desde la iglesia de San Miguel a la Ermita. La imagen de la Virgen de la Soledad fue llevada ayer en una breve procesión por las calles de Azuqueca hasta su “hogar”. Fue al término de la última de las misas del Triduo, actividad enmarcada en los actos de clausura del 400 aniversario de la Hermandad.

 

Acompañada de los hermanos y hermanas, así como de un numeroso público que quiso seguir el acto, la imagen de la Patrona de Azuqueca recorrió la Plaza de San Miguel, la calle Trinidad Tortuero, la Plaza del General Vives y la calle La Ermita, hasta terminar en el pequeño templo de la que es titular.

Precisamente, una vez concluida la procesión, se dieron por finalizados los actos de una conmemoración que, recordemos, parte de la concesión, en 1622, de una bula papal certificando la existencia de una primitiva cofradía. David Calleja, integrante de la Hermandad, hacía un balance muy positivo de estos doce meses de celebración “ha habido una participación extraordinaria. Todo el pueblo de Azuqueca se ha volcado con la Virgen de la Soledad”

Estos actos religiosos forman también parte del programa con el que la localidad azudense celebra estas fechas navideñas. El concierto tradicional de la Banda Municipal de Música de Azuqueca, en la Casa de la Cultura y la presencia de los duendes de Papá Noel en la plaza navideña, fueron otros de los actos de la programación de este viernes en Azuqueca.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política