La botarga de Villaseca encandiló a los vecinos

botarga villaseca de Uceda foto de julio MarchamaloFue acompañada por dulzainas y tambores

La figura de la botarga de Villaseca de Uceda volvió a aparecer recortada en el horizonte a las 12 de la mañana del sábado, 11 de enero. La botarga fue recibida por vecinos y visitantes, acompañados por los sonidos de dulzainas y tambores, cuando llegó al pueblo por la Cuesta de la Botarga.

Junto a ellos recorrió las calles del municipio llamando a todas las puertas. En muchas de ellas fue agasajado en otras, al no obtener respuesta, colocó un currusco de pan.

botarga villaseca de Uceda foto de julio MarchamaloBotarga Villaseca de Uceda/ Foto de Julio Marchamalo

Y así, entre cabriolas, carreras persiguiendo a los más jóvenes y bailes y cánticos amenizados por los “Dulzaineros Mahurotos” se llegó hasta la hoguera que esperaba a la Botarga y sus acompañantes a la entrada del pueblo. Desde allí y tras un pequeño receso, en el que los presentes pudieron degustar un caldo, el colorido personaje siguió su recorrido hasta terminar de visitar todas las casas del pueblo.

Tras despedir a la Botarga, la jornada continuó con un baile- vermú y migas elaboradas por Catering Los Balandros con los que la organización consiguió recaudar 714 euros. Esta cantidad será destinada a colaborar con las labores de recuperación de la zona devastada por la Dana en la provincia de Valencia.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política