El candidato a la Junta y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo ayer que la denuncia a Bellido es un "montaje político del PP" en el que supuestamente participan arquitectos pagados por empresas de comunicación "muy subvencioandas por la Junta de Comunidades".
Page achacaba este tema a otro “montaje político del PP, de dirigentes del PP", con informes periciales de algunos arquitectos que están pagados, además,“por empresas de comunicación muy subvencionadas por la Junta de Comunidades”.
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha hacía mención a la rueda de prensa ofrecida por el propio Pablo Bellido en el Ayuntamiento de Azuqueca, e la que estuvo acompañado no solo por los concejales del PSOE, sino por los de IU y “por concejales que se han ido del PP porque ya no aguantan más a Cospedal”.
El secretario y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, habló también de “la maldad política” que, a su juicio, “destila” Cospedal, de quien ha dicho que “desde que llegó a la Presidencia de la Junta se ha dedicado a querellarse y a ensuciar y va a terminar su mandato y va a dejar la Presidencia denunciando a cantidad de gente en operaciones de montaje judicial, no de los jueces, sino del PP. Eso es lo que hace”.
En relación a esta cuestión, añadía que en el caso de Bellido, no se trata de una denuncia por corrupción, sino de una cuestión técnica de una obra. “No se trata de una denuncia porque se haya enriquecido, ni de que se haya aprovechado”.