El viernes alerta amarilla por nieve en toda Guadalajara
Mapa de la ola de frío que se acerca a España. Esta es la situación del viernes, 24
La situación meteorológica con temperaturas suaves y cielos soleados toca a su fin. Seguimos en invierno y esa estación se va a hacer notar de forma importante en los próximos días.
Esta madrugada entra una masa de aire frío que hará desplomarse las temperaturas en los próximos días, una situación que se mantendrá, al menos, hasta mediados de la semana que viene según la AEMET.
Previsión para los próximos días en Guadalajara capital
Desde esta noche, en la madrugada del jueves, se producirá un desplome de las temperaturas que pondrán en alerta amarilla a la zona norte de la provincia. Durante el jueves habrá riesgo de nevadas en esa área pudiendo acumularse hasta 5 cm de nieve en 24 horas por encima de los mil metros de altitud, tanto en la zona de Molina como en la zona de la Sierra Norte.
La situación irá empeorando a lo largo del día. A partir de las 22 horas se anuncia alerta naranja por bajas temperaturas en la zona de Molina. De hecho, el viernes la situación empeora. Toda la provincia estará en alerta amarilla por nieve. En la zona de la Alcarria nevará por encima de los 800 metros, aunque la cota puede bajar hasta los 600 y se espera que se acumulen hasta tres centímetros de nieve en 24 horas.
El sábado ya no habrá alerta por nieve pero las temperaturas nocturnas serán muy bajas y las heladas serán habituales en toda la provincia.
En estos días se esperan temperaturas mínimas de -10 grados en Molina de Aragón, de -8 en Sigüenza y de -3 en Guadalajara.
La previsión para la semana que viene sigue manteniendo esas temperaturas tan heladoras que seguirán en torno a los 4 grados bajo cero en Guadalajara capital.