notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara implicada en una red dedicada al tráfico ilegal de coches

Pedían préstamos a nombre de terceras personas que no sabían lo que estaba pasando

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de vehículos y estafas en internet, que actuaba en España y en el ámbito internacional, en una operación en la que han sido detenidas 15 personas y se han practicado siete registros en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.

La red obtenía los vehículos a través de la contratación fraudulenta de créditos financieros y para solicitarlos utilizaban datos de otras personas falsificando su documentación y cambiando su foto, si bien mantenían los datos y el contenido de las nóminas, ha informado este viernes la Dirección General de Policía.

Hasta el momento los investigadores han detectado 32 vehículos conseguidos con este método y la obtención de créditos para otros fines, con un total estimado de 1,4 millones de euros defraudados. Entre los detenidos figura el líder del entramado.

La apertura de los créditos a nombre de terceras personas ha ocasionado grandes perjuicios para las víctimas, que pasaban a formar parte de listas de morosos, lo que les dificultaba realizar cualquier eventual negocio jurídico.

Durante la intervención se ha procedido al bloqueo preventivo de 61 cuentas bancarias asociadas a la red, entre las que se encuentran las abiertas de manera fraudulenta a nombre de las víctimas, así como las que pertenecerían a los principales autores de la estafa.

Después de meses de vigilancias y pesquisas, los investigadores han descubierto que el grupo desarrollaba la mayor parte de su actividad delictiva desde una nave ubicada en un polígono de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Los agentes lograron recuperar seis vehículos en España, cuatro en Francia, uno en Argelia, otro en Países Bajos y otro en Portugal, países en los que fueron vendidos presuntamente a través de empresas interpuestas.

También identificaron el sitio web en el que se habría producido la filtración de la mayoría de los datos personales de las víctimas identificadas hasta el momento.

Durante los registros, los investigadores han incautado cuatro vehículos -tres de ellos de alta gama-, tres motocicletas de gran cilindrada, dos motores que figuraban como sustraídos, documentación, cinco relojes de lujo y unos 12.000 euros en efectivo.

También, dos documentos de identidad y un permiso de conducir falsificado además de otros pendientes de estudio, nueve placas de matrícula, dispositivos electrónicos, anotaciones relativas a transacciones de criptomonedas y 56 gramos de cocaína, 41 de marihuana y 32 de hachís listos para su venta. EFE

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política