El remozado viaducto de Entrepeñas amplió su ancho

Con la rehabilitación de 2,7 M/€ se amplía su vida útil

Viaducto de Entrepeñas 4El viaducto de Entrepeñas entre los términos municipales de Chillarón del Rey y Alocén.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha invertido 2,7 millones de euros en el viaducto de Entrepeñas, en la carretera N-204, que ha sido objeto de una completa rehabilitación para mejorar la seguridad vial y alargar su vida útil.

 

Viaducto de Entrepeñas 5la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos.La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha visitado este martes esta infraestructura, en la que los trabajos concluyeron a finales del pasado año, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Durante la visita, Cabellos ha recordado que se trata de un viaducto construido en 1957, al mismo tiempo que el embalse de Entrepeñas.

Viaducto de Entrepeñas 3"Aunque se habían llevado a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación, se trata de la primera intervención integral acometida desde entonces, que ha servido para reparar el desgaste causado por el paso del tiempo, pero también para adaptar sus características a las necesidades actuales del tráfico", ha explicado.

El viaducto de Entrepeñas, situado en el punto kilométrico 18,720 de la N-204, entre los términos de Alocén y Chillarón del Rey, tiene una longitud de casi 250 metros y está compuesto por cinco tramos diferenciados entre sí, con un tramo central de dos vanos que suman 103,5 metros.

Viaducto de Entrepeñas 1La intensidad media del tráfico en ese punto está en torno a 600 vehículos diarios, fundamentalmente del área de influencia de las poblaciones del entorno.

Las actuaciones de conservación básicas han consistido en la limpieza general y reparación de pilares y bóvedas, con sellado y restauración de fisuras mediante el tratamiento con resina y aplicación de pintura anticarbonatación en los paramentos de hormigón.

Viaducto de Entrepeñas 2Para mejorar la funcionalidad, se ha aumentado la anchura de los carriles de 3,25 a 3,40 metros y también se ha mejorado la seguridad vial con la instalación de pretiles que incrementan la contención frente a un eventual choque sobre el viaducto.

Además, se han reemplazado y prolongado las biondas en los accesos y se han instalado nuevos sistemas de drenaje.

Los trabajos han tenido especial cuidado en la protección del cauce y las aguas del embalse y se ha reducido al mínimo el acceso de maquinaria pesada.


EFE

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