Horche cede terrenos para construir viviendas de promoción pública

Son 38 parcelas que ocupan 8.500 metros cuadrados

horche pleno 25feb25Pleno en Horche

El Pleno del Ayuntamiento de Horche aprobó este martes ceder gratuitamente a la empresa regional Gicaman 38 parcelas, con una superficie de 8.500 metros cuadrados de suelo, para construir viviendas de promoción pública en régimen de cooperativa. Una cesión que ha sido aprobada por unanimidad. 

Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Salvador, “nuestro objetivo final con esta cesión es aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles en el municipio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”. 

Presupuestos para 2025

En la misma sesión plenaria se dio luz verde con el apoyo del Grupo Socialista y la oposición del Grupo Popular a los presupuestos del Consistorio para 2025 que ascienden a 4.660.000 euros.

Entre las inversiones previstas para este 2025 se encuentran 484.900 euros para acometer el arreglo de la C/ Herreñales y de la C/ Baja de la Iglesia; la reparación de la sima de San Roque; la adaptación de la parcela donde se va a construir el nuevo centro médico dentro del antiguo colegio, que implica el derribo del actual centro de jubilados y la adaptación de una de las casetas de este espacio para su realojamiento; el arreglo de varias cubiertas de edificios municipales como el Polideportivo y la Casa de Cultura; así como una partida orientada a solucionar los problemas en la calefacción del CEIP San Roque y el arreglo de un tramo en mal estado la antigua carretera CN-320 para evitar su derrumbamiento.

Nuevas tasas por la recogida de residuos

Finalmente, también se ha aprobado con la mayoría del Grupo Socialista la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos. La actualización supone un incremento de la tasa de 1,6 euros al mes por hogar (alrededor de 19 euros al año), lo que permitirá al Ayuntamiento cubrir el 90% del coste del servicio.

El coste anual del servicio de recogida de residuos asciende a casi 229.000 euros. Con las tasas anteriores, la recaudación era de cerca de 170.000 euros, lo que generaba un déficit anual de 59.000 euros, es decir, del 25,75%. Con la modificación aprobada, se prevé una recaudación de casi 206.000 euros, lo que permitirá cubrir el 90% del coste del servicio y de esta manera garantizar la estabilidad financiera del Consistorio.

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