Emiliano García-Page ha invitado al levante español a que se una al diálogo sobre el agua y abordar soluciones en su conjunto.
El presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado esta mañana a Carlos Alsina en Onda Cero que "hay que abordar en problema del agua en su conjunto, cosa que ni el PP y el PSOE hemos sabido hacer", e invitó al levante español a unirse a ese diálogo. "Agua para todos, sí, pero también para Castilla-La Mancha", añadió el presidente regional.
Tras reiterar la situación desoladora que se vive este verano en CLM (con menos del 16% de agua embalsada en cabecera y un Tajo que no se recupera hasta Extremadura), Page dijo que él no era antitrasvasista por sistema, pero que el trasvase Tajo-Segura hay que estudiarlo en su conjunto. "Si España quiere trasvases hay que hacerlo de unos ríos a otros", y no solo desde el Tajo.
Page acusó a Cospedal de haber haber traicionado todo lo que acordó, y como en el caso del ATC lo relacionó con su doble cargo en Toledo y Madrid. "En esta tierra hemos pagado muy caro que Cospedal fuese la secretaria general del PP porque lo que nadie quería lo impuso como secretaria general".