El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se ha referido a la reunión que han mantenido hoy Pedro Sánchez y Emiliano García-Page como un encuentro "vacío de contenido" entre quienes gobiernan con Podemos y "son lo mismo".
Así se ha pronunciado Núñez, quien ha mostrado su preocupación por la reunión que mantienen “dos presidentes que no han ganado las elecciones y que gobiernan con Podemos”.
Por ello, ha pedido a García-Page que no se "burle" de los castellano-manchegos, puesto que él ha dicho que va a proponer 150 medidas, pero lo cierto es que nadie se lo cree, puesto que “lleva más de tres años haciendo anuncios, planes y promesas incumplidas”.
De este modo, ha puesto como ejemplo que, en materia de agua, este verano se han trasvasado más de 100 hm3; el mayor dato de la historia que tenemos registrado y, además, en materia de financiación, Page lleva tres años hablando de un déficit de 1.000 millones de euros y ahora se conforma con 87.
Por ello, ha manifestado que “no tiene sentido que Page quiera ahora hablar de reivindicaciones a Sánchez, cuando sus diputados han votado a Sánchez junto con Podemos y los independentistas para que sea presidente después de perder las elecciones”.
Por su parte, la nueva portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha declarado hoy que Page y Sánchez son lo mismo “dos okupas aferrados al sillón” que están en el poder sin haber ganado las elecciones. Para la portavoz, la palabra de Page “no vale nada”, ya que es el "primer y único presidente de una Comunidad Autónoma que gobierna con Podemos, y además lo ha metido en su Gobierno".