Concentraciones ante las sedes patronales de la región
Los sindicatos CCOO y UGT han salido este jueves a la calle en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para pedir a las patronales que avancen en la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, para así normalizar la vida de los trabajadores y dejar atrás un sistema productivo "instalado en el siglo XIX".
Ambas organizaciones han convocado concentraciones ante las sedes de las patronales provinciales de todo Castilla La Mancha.
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa ha recordado ante los medios que el modelo productivo debería haber modificado ya los usos y costumbres de centenares de miles de empresas que aún mantienen la jornada de 40 horas semanales, que ya tiene más de cuatro décadas de antigüedad.
"No venimos especialmente a cabrear a la patronal o a responsabilizarlos de nada, sólo les pedimos corresponsabilidad en las mesas de diálogo", ha declarado De la Rosa.
"Cuando en el año 1983 el Gobierno redujo de 44 a 40 horas la jornada semanal y amplió de 23 a 30 días de vacaciones, nada ocurrió ni llegó el Apocalipsis", ha reflexionado.
EFE