"Si quieren acoger a inmigrantes ilegales, que los metan en sus casas”- afirman
Vox va a defender este jueves en el pleno de las Cortes regionales una iniciativa donde insta al Gobierno nacional a acometer la "inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales" de Castilla-La Mancha.
El presidente del grupo parlamentario Vox, David Moreno, ha expresado en una rueda de prensa en las Cortes su rechazo a la "política de puertas abiertas" que, a su juicio, abanderan el PSOE y el PP.
"Si realmente los políticos socialistas y populares quieren acoger a inmigrantes ilegales, que los metan en sus casas", ha abundado Moreno, quien ha destacado que, según los últimos barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la inmigración irregular ya está entre las principales preocupaciones de los españoles.
Vox reclama la "repatriación a sus países de origen" de todos los inmigrantes irregulares y también de aquellos que cometan delitos.
Según sus datos “Desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, han llegado 300.000 inmigrantes ilegales y tan solo desde el 1 de enero al 31 de agosto han llegado más de 35.000, lo que supone el tamaño de un municipio con una población similar a la de Tomelloso”, ha señalado.
También ha subrayado que en este año se ha incrementado en un 236% la llegada masiva de inmigrantes ilegales con respecto al mismo periodo del año anterior (1 enero-30 abril).
Moreno ha denunciado, por otro lado, la falta de respuesta del Gobierno regional a los requerimientos de información presentados por Vox relativos a la acogida de menores migrantes en Castilla-La Mancha.