Con salida desde Madrid reducirá los tiempos de viaje y será más barato
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha diseñado un nuevo servicio de autobús entre Madrid y la Comunidad Valenciana, pasando por Castilla-La Mancha y Teruel, que reduce los tiempos de viaje y rebaja la tarifa por kilómetro y viajero un 12 %.
Según ha informado este jueves el Ministerio, el nuevo servicio corresponde con el Corredor 12 del nuevo mapa concesional y conectará 51 municipios de las provincias de Albacete (2), Castellón (8), Ciudad Real (4), Cuenca (10), Guadalajara (5), Madrid (3), Teruel (3) y Valencia (16).
Las nuevas relaciones son Castellón de la Plana/Castelló de la Plana-Cuenca; Castellón de la Plana/Castelló de la Plana-Teruel; Guadalajara-València; Alcalá de Henares (Madrid)-València; Arganda del Rey (Madrid)-València; Madrid-Sagunto/Sagunt (Valencia); Molina de Aragón (Guadalajara)-València; Madrid-Motilla del Palancar (Cuenca) y Motilla del Palancar-Torrent (Valencia).
El nuevo corredor supone una mejora en las conexiones entre capitales de provincia y municipios de cierta entidad.
En cuanto al ahorro de tiempo respecto a las rutas actuales, será de 45 minutos entre Cuenca y Teruel, 35 minutos entre Castellón y Madrid, 25 entre Madrid y Valencia, 22 entre Cuenca y Valencia, 19 entre Castellón y Cuenca y seis entre Cuenca y Madrid.
Además, la tarifa resultante de este corredor se reduce un 12 %. EFE