Los gallardos terminaron muy enfadados con el colegiado
El ambiente festivo de este sábado en La Solana no acompañó al CD Marchamalo, en un partido que se le torció muy pronto y que no logró enderezar hasta que ya fue demasiado tarde. Y es que el Villarrubia demostró porqué está donde está; el conjunto albiazul se plantó en Marchamalo con un juego agresivo, especialmente al comienzo, que le valió un primer aviso sobre la portería de Asenjo nada más empezar.
Poco tiempo después tuvo otra ocasión y esta, ahora sí, acabaría en el fondo de la portería local tras una pérdida en el centro del campo de los gallardos. Apenas corría el minuto seis de partido, pero, a partir de ese gol, la primera mitad se le hizo un calvario a los de López Amado, que apenas se acercaron con algo de peligro a la portería manchega.
El Villarrubia demostró ser un equipo correoso y con muchos recursos para llegar al área rival tras recuperar la pelota, por lo que López Amado no dudó en introducir cambios tras el descanso buscando más consistencia en el centro del campo y el flanco izquierdo de su equipo.
Y parece que lo logró, al menos viendo el repliegue al que se vieron obligados los manchegos, que dejaron de jugar en campo rival para acabar cada vez más metidos en su área según avanzaba la segunda mitad.
Los gallardos lo intentaban, especialmente gracias a un muy activo Molina, y también con Braun y Cabo, que se intercambiaron las bandas en ataque, pero el gol no llegaba ante un seguro Rodríguez, que despejó varios balones peligrosos por alto y detuvo un disparo de Fariñas tras un rechace, en lo que fue la jugada de mayor peligro local.
Enfado
Fue precisamente en este tramo final cuando el enfado de los locales con el colegiado fue in crescendo, ya que, a su riguroso criterio a la hora de señalar varias faltas por contacto en el centro del campo, se sumaron en pocos minutos un balón pitado fuera a Cabo cuando estaba en el área pequeña que nunca superó la línea, un posible penalti, y la expulsión del técnico local al protestar una inexistente falta señalada a Miguel Gómez en un salto.
Al final, y pese al empuje, con más voluntad que acierto de los gallardos, el marcador no se movió en los casi noventa minutos de juego que transcurrieron desde el tempranero gol de Julen. Los tres puntos se fueron para Villarrubia, por lo que habrá que esperar al siguiente partido para ver la primera victoria de la temporada en La Solana.
Ficha técnica
CD Marchamalo 0-Villarrubia 1
CD Marchamalo: Asenjo; Balles, Moraga (Acuña, 79′), Cabo, Molina, Braun, Molinero (Gómez, 46′), Adrián, Caprile (Fariñas, 46′), Víctor y Rubén (Mansour, 79′).
Villarrubia CF: Rodríguez; Dani Jódar, Christian (Álvaro, 90′), Álex J., Pliego (Ligero, 90′), Julen, Álex Pérez (Murillo, 81′), Álex Díez, Gaton, Dani Bermejo (Caballero, 70′) y David Franco (Godoy, 70′).
Goles: 0-1. Min. 6, Julen.
Árbitro: Raúl Tarjuelo Quijorna, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Christian Serna y Alberto López. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Moraga y Acuña y al visitante Chistian. También expulsó al entrenador local, Emilio López Amado, en las postrimerías del partido, supuestamente por protestar.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo ‘La Solana’, ante 590 espectadores. Antes del comienzo del encuentro el Club Deportivo Marchamalo hizo un homenaje a Jacinto de Benito, por toda una vida dedicada al Club de sus amores. Jacinto es el presidente y directivo con más larga trayectoria del CD Marchamalo y, actualmente, continúa ayudando en todo lo que puede.