Los gallardos, a ganar para romper su mala racha
Recuperación anímica. Es una de las claves para que este Marchamalo empiece a remontar el vuelo. Este sábado tiene la oportunidad de hacerlo, y es que los gallardos vuelven a jugar en jornada adelantada, esta vez en horario de tarde (17.30 horas).
Lo hacen frente a un club en apuros que es, además, uno de los equipos con el presupuesto más alto de la categoría, el Manchego. Curiosidades de la vida, de nuevo el conjunto gallardo encara otro encuentro contra uno de los grandes de Tercera, que no ha tenido un buen comienzo de temporada. Los de Ciudad Real han cambiado ya de técnico.
Pero no hay que subestimar nunca al rival. Lo señala Emilio López, técnico gallardo, que recuerda que el Manchego “ya nos quitó a un jugador como Peñalvo, que era prioritario en nuestros planes de renovación, pero fue imposible competir con la oferta que le hicieron”.
El máximo responsable del banquillo marchamalero advierte que, aunque le esté costando adaptarse tras el descenso, “el Manchego irá cogiendo más poso, según pasen los partidos”. No obstante, el entrenador gallardo también entiende este momento como “una oportunidad para poder ganar allí”. Por ello enfoca el trabajo en la recuperación anímica y “mantener la portería a cero, para lo que necesitamos más concentración y solidaridad, además de castigar más en las áreas, porque estamos facturando muy poco para las ocasiones que estamos generando”.
Abel Molinero
Mientras tanto, la tranquilidad debe ser la consigna. Lo dice uno de los jugadores más experimentados del equipo, Abel Molinero, que ha querido enviar un mensaje de calma, tanto al equipo como a la afición “esto no es como empieza sino como acaba y, aunque llevamos una racha que no es demasiado buena, se han visto muchas cosas positivas en este equipo. Simplemente con mejorar esos pequeños errores que estamos cometiendo la situación se puede transformar y empezar a sumar muchos puntos”.
Molinero señala que la racha de cuatro derrotas viene dada, tal vez, porque “los resultados están siendo un poco injustos con nosotros”. El jugador gallardo recuerda que en todos los partidos el equipo ha tenido opciones de ganar y asegura que “cuando consigamos volver a hacerlo se va a notar el cambio”.
Respecto al rendimiento del equipo, el centrocampista apunta a que “somos una plantilla muy nueva, estamos en un periodo de adaptación y, aún así, estamos mostrando muchas virtudes, por lo que creo que esto va a cambiar pronto. Estos jugadores aún pueden dar mucho de sí”.
A Molinero no le falta razón, el próximo encuentro será el de la victoria para el Marchamalo. Apuesten algo. Estén atentos. Este sábado, a partir de las 17,30 horas, en el Juan Carlos I, de Ciudad Real, contra el Manchego. Arbitrará Carlos Miguel López.