El Ademar León viaja a Guadalajara
Este domingo 24 de noviembre se disputa la décima jornada de Liga Plenitude, en la que el IMPULSE BM Guadalajara vuelve a casa para enfrentarse, de nuevo, a un hueso duro de roer, el ABANCA Ademar León de Saeid Barkhordari.
Juan Carlos Requena es consciente que lo que queda hasta el parón navideño no va a ser nada fácil, pues tras León vienen rivales de mucha entidad como Torrelavega, Nava o el propio derbi en Cuenca y en la enfermería se van acumulando jugadores, con la baja de larga duración de Chiuffa, la de Llorens, que espera recuperarse antes del parón navideño y ahora la de José Palacios "obviamente a nosotros nos encantaría tener a todos disponibles y estar todos los soldados preparados para la batalla, pero la competición te exige y hay lesiones, esto forma parte de la normalidad del alto rendimiento y lo asumimos y como aquí no somos quejicas ni llorones, lo que hacemos es adaptarnos a la situación y con lo que tenemos ir a muerte, confiar en la gente que tenemos, algún jugador a lo mejor tendrá que dar minutos en defensa, en puestos no habituales, que es lo que estamos entrenando y ya está, a preparar el partido con los guerreros disponibles".
El Ademar este año mantiene buen ritmo, cuarto en la clasificación de la Liga Plenitude y con claras aspiraciones a estar en la parte alta de la tabla, pero el míster almeriense tiene las claves para intentar que los puntos se queden en casa. "Ademar tiene una plantilla muy joven, entrenada con el trabajo de un buen entrenador como es Dani Gordo, que va a intentar ganarnos aquí en casa. Ademar es un equipo evidentemente peligroso, con gente muy rápida, con los extremos Darío y Carlos Álvarez, que están siendo de lo mejor del equipo, con una portería con Saeid y con Álvaro que está rindiendo muy bien, pero también están teniendo problemas, tanto de lesiones como de ataque, el lanzamiento exterior les está costando, están teniendo problemas de pérdidas de balón en la zona central... bueno, pues intentaremos buscarles las cosquillas, buscar sus puntos débiles, que obviamente los tienen y más fuera de casa. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y reencontrarnos con nuestra afición y con ser capaces de llegar al minuto cincuenta y pico con opción de pelear con equipos, a priori, de los de arriba. Creo que es una buena oportunidad el partido del domingo para pelearlo, para ser capaces de ser competitivos y que el equipo dé su mejor cara en casa".
Haitz Gorostidi está haciendo un gran trabajo en este primer tercio de la competición. Su aportación refresca el ataque en primera línea y es consciente que el aspecto mental es clave para superar a los rivales de la zona alta que vienen en las próximas jornadas "creo que hay que creérselo, saber que estamos en la misma Liga, saber que, por mucho que a priori ellos tengan otros objetivos, como Irún o Ademar que a priori van a pelear por intentar clasificarse para Europa y nosotros pues por mantenernos, más allá de eso creérnoslo. Estamos a la misma Liga, mismas oportunidades, es un partido de sesenta minutos y tenemos la misma oportunidad y sobre todo, no regalar nada, que te ganen ellos porque tienen más plantilla, más jugadores disponibles... pero que no sea por las pérdidas o por minutos de desconcentración. Estamos cinco equipos empatados ya en la jornada diez, no es mala señal, porque ganando uno o dos partidos ya te puedes descolgar, está en nuestras manos mejorar esta dinámica y, lo más importante es, sobre todo, aprovechar los partidos que a priori piensas que no se pueden ganar, como el de Ademar, claro que se pueden ganar y son los que marcan la diferencia al final".
Para este partido, a la baja de Chiuffa y Llorens se añade, como comentaba el míster la de José Palacios, cuya lesión se encuentra pendiente de valoración, tras realizarse una resonancia, pero que ya se sabe no podrá participar en el choque del domingo.
El resto de la plantilla saltará a la pista del Santamaría a las 20:00h en un encuentro retransmitido por La Liga + y CMM Play.