El portero del León que amargó el partido era antes del BM Guadaladajara
El Impulse Guadalajara logró este domingo un punto de oro ante un Ademar León que funcionó a ráfagas y que finalmente desperdició una renta de cuatro goles en el último tramo del encuentro.
Saeid Barkhordari, quien fuera cancerbero morado y ahora en las filas de Ademar, amargó la noche a sus excompañeros con sus paradas.
Herido por su eliminación europea, el Ademar saltó a la cancha con hambre de victoria, y no tardó en ponerse por delante (1-3), defendiendo al límite y corriendo a la contra. Pero no perdió la cara el Guadalajara al partido y logró equilibrarlo muy pronto.
Los morados incluso se pusieron por delante cuando tenían inferioridad (6-7), y sólo el larguero impidió por dos veces que tomaran una ventaja mayor. Mediado el período Serradilla anotó el 9-7 con cierta facilidad para horadar la defensa leonesa, lo que obligó al entrenador visitante, Dani Gordo, a solicitar tiempo muerto.
Alcanzó el Guadalajara una diferencia de tres goles (10-7), que rápidamente neutralizó el Ademar (10-10). Entró el duelo en unos minutos de igualdad e intercambio de goles y de paradas. Carlos Álvarez, desde su extremo, aniquiló la portería alcarreña. Por el lado alcarreño, Falcón y Serradilla fueron la mejor arma en ataque por el centro de la zaga rival.
En la reanudación, dos obuses de Lindqvist avisaron de las intenciones de Ademar, empeñado en extraer la espina de la eliminación de la Liga Europea. Saeid estaba amargando la tarde a sus excompañeros al detener todo lo que le venía, incluso desde los siete metros.
Con la segunda exclusión de Marcos Dorado, en el Guadalajara, y la salida a cancha de Sergio Sánchez, el Ademar se escapó en el marcador (17-20). A continuación, la exclusión de Lindqvist, por el lado leonés, ayudó a los locales a hacer la goma en el luminoso.
Ademar había metido la directa, y en su adversario se apreciaban síntomas de cansancio. Con el 20-24, mediada la segunda mitad, el entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Requena, detuvo el crono para dar aire a sus jugadores y nuevas instrucciones.
Y salieron a por los puntos los alcarreños. Anotaron un 23-25 a diez minutos del final que no gustó nada a Dani Gordo. Ahora fue el técnico visitante quien llamó a sus pupilos a la banda.
El Ademar defendió su renta, que llegó a ser de cuatro goles (23-27), con la garantía de Saeid bajo palos. Requena preparó en un nuevo tiempo muerto el último parcial, con su equipo tres tantos abajo. Mielczarski puso un inquietante 26-27 a falta de dos minutos por disputarse. De nuevo Dani Gordo paró el reloj porque su equipo no carburaba en ataque.
Panchito Lombardi empató el choque a 27 a falta de 45 segundos para la conclusión. Marwan marcó para el Ademar, y Dorado, casi sobre la bocina, transformó el definitivo 28-28 que da un punto de oro al Guadalajara y cierra una semana para olvidar para Ademar León.
Ficha técnica:
28 - IMPULSE BM Guadalajara (16+12): Lantz (Nico); Haitz (4), Dorado (4), Lombardi (2), Sladkowski (0), Serradilla (3) y Falcón (6, 2p.), siete inicial; Poveda (4, 2p.), Jodar (1), Piña (0), Simón (1), Mielczarski (2) y Román (1).
28 – ABANCA Ademar León (16+12): Saeid (Alvaro Pérez); Lindqvist (3), Carlos Álvarez (7, 3p), Darío Sanz (2), Adrián Fernández (1), Alberto Martín (0) y Edu Fernández (1), siete inicial; Rodrigo Benites (1), Wasiak (2, 1p), Sergio Sánchez (2), Rodrigo Pérez (2) y Marwan (7).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 7-7, 10-11, 12-13, 16-16 (descanso), 17-19, 19-21, 20-24, 22-25, 24-27, 28-28.
Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Dorado (2) por el IMPULSE BM Guadalajara y a Rodrigo Pérez, Lindqvist y Carlos Alvarez por el ABANCA Ademar León.
Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 900 espectadores.
EFE