notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca y Marchamalo protagonizan un derbi para salir de la zona baja

derbigallardoRojinegros y gallardos, derbi en la zona baja. Este viernes, en el San Miguel, a partir de las 12,30 h

 Encuentro de necesitados, de crisis en la zona baja, de urgencias por puntuar. El derbi de este viernes en el San Miguel une a dos equipos, Azuqueca y Marchamalo, Marchamalo y Azuqueca, necesitados de la victoria para salir de la zona de peligro.

Ambos conjuntos se presentan con diez puntos en la tabla, con la diferencia de que los azudenses únicamente han sumado uno en los cinco últimos partidos, mientras que los gallardos acuden con el empujón anímico de su reciente victoria, el pasado sábado, sobre el ahora colista Manzanares.

El entrenador del conjunto rojinegro, Juani Viñas, afirma que tanto Azuqueca como Marchamalo son dos equipos muy parecidos “los dos hemos hecho méritos para haber sumado más puntos de los que tenemos, pero el fútbol no va de méritos; va de no encajar atrás y acertar arriba”

Al margen de la rivalidad y el lógico conocimiento del rival, Juani no siente que este sea un partido especial, “lo afrontamos como uno más porque son tres puntos en juego que queremos conseguir; llevamos mucho tiempo sin celebrar una victoria y mis jugadores y mi afición se lo merecen”.

Para el técnico marchamalero, Emilio López Amado, la situación por la que atraviesa su rival es una oportunidad para “aprovechar las circunstancias, aunque ya sabemos que en un derbi nada de esto es importante”. Sobre las condiciones que se van a encontrar los jugadores en el San Miguel, López Amado, ha destacado que es un equipo “competitivo, muy físico y aguerrido” y señala que “es un equipo de Tercera con solera”, por lo que no será fácil obtener los tres puntos.

Plantillas

Aunque para este partido el míster no recupera a ningún jugador y contará con prácticamente el mismo plantel que en el último choque en La Solana, considera que “la incorporación de ‘Rober’ nos da una pieza más en ataque” a la espera de la evolución de Daniyo, que se encuentra con molestias y su disponibilidad es duda para este encuentro. Por su parte, en el Azuqueca la única novedad es la vuelta de Monroy tras la sanción por acumulación de amonestaciones.

El derbi se disputa este viernes, día 6 de diciembre, a partir de las 12,30 horas, sobre el césped artificial del San Miguel azudense. Para este choque ambas entidades han llegado a un acuerdo, por el que el Azuqueca dejará a la mitad el precio de las entradas a los socios gallardos, para que estos puedan desplazarse a apoyar a su equipo.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política