Pere Martí advierte de la dificultad del conjunto canario
Dicen los entendidos que en las segundas vueltas ya se van descontando jornadas hacia el final de la liga. Y ahí está el Deportivo, líder de la competición… No, no, no. Dejémonos el cuento de la lechera. Al menos es lo que quiere Pere Martí, que pretende evitar cualquier tipo de distracciones. Tirando de doctrina cholista, hay que centrarse exclusivamente en el próximo encuentro, el del domingo, de nuevo en el Pedro Escartín.
Y no será fácil, porque el Tenerife B, tercero en la clasificación, ya le hizo sufrir de lo lindo al conjunto morado en el encuentro de ida. Allí, el Dépor se adelantó 0-2 en el primer tiempo y los tinerfeños terminaron empatando a dos tantos. Lo recuerda perfectamente el entrenador del Deportivo “es el equipo que más nos ha hecho sufrir, por el que más sobrepasados nos hemos sentido. Tiene mucha energía y calidad, van hacia adelante y no especula nada” Ante eso, el técnico deportivista afirma que “tendremos que aprovechar esa energía, superándolos para poder hacerles daño y saber aprovechar nuestras opciones”
Como equipo con personalidad que es el Deportivo saldrá a llevar la batuta y a marcar su gol, aunque siempre sin desmerecer al rival, sabiendo que habrá momentos que el Tenerife le acorralará alrededor de la meta de Zarco “nosotros estamos preparados para muchas situaciones del juego; les respetamos al máximo, pero sabemos que con nuestras armas les podemos hacer mucho daño”
Sin bajas
En cuanto a la situación de la plantilla, afortunadamente Martí cuenta con todos los jugadores para este encuentro. El último fichaje, Tavares, ya podrá ser de la partida. Sobre su aportación Pere Martí se pronunciaba en estos términos “nos va a aportar mucho, nos va a venir muy bien en el centro del campo, es una variante más que va a hacer que continuemos siendo competitivos”
Martí ha señalado que con la baja de Borja el equipo se quedaba algo corto de efectivos, pero esta incorporación suple esas carencias, a pesar de ser jugadores de distintas características. Ahora ya estaría cerrado el cupo de incorporaciones. “En principios este sería el último fichaje, me gustaría acabar con la gente que estamos. Si no pasa nada, mi intención es que sigamos así”
El partido ante el Tenerife B se disputará este domingo, a partir de las 12,00 horas, en el campo Pedro Escartín.