No habrá aficionados morados...en cantidad. Foto: Eduardo Bonilla.Los aficionados no podrán acompañar a su equipo
Aunque uno no lo pretenda, hay veces que las circunstancias que rodean a un encuentro se convierten en más noticia que el propio deporte en sí. Decimos esto porque el fútbol, sin aficionados, no tiene ningún sentido, absolutamente ninguno.
El Deportivo Guadalajara, que lidera la tabla con mano de hierro, es acompañado en cada encuentro por una legión de fieles seguidores que dan un ejemplo de apoyo a unos colores, a la par que un comportamiento ejemplar en cada estadio.
Y el Real Madrid impide este sábado que esos aficionados se desplace a contemplar el juego de los suyos. Puntualicemos. El club blanco, en correspondencia con lo hecho por el Dépor en su momento, ha facilitado a la entidad deportivista algo más de setenta entradas para ver el encuentro. No podrán pasar más personas… a menos que tengan el carnet del Real Madrid. Y es que a la ciudad deportiva de Valdebebas únicamente se puede acceder siendo socio de la entidad blanca. “Son normas internas de la casa”, afirmaban fuentes del club.
El conjunto morado, a por una nueva victoria. Foto: Eduardo Bonilla.
Respetando, por supuesto, las decisiones del Real Madrid, creemos que el club blanco se equivoca haciendo del fútbol algo exclusivo. Los aficionados morados, al menos algunos, han mostrado su malestar, creemos que con razón. En fin, el Real Madrid sabrá.
En el Deportivo Guadalajara también han mostrado respeto por la decisión del conjunto merengue. Las entradas recibidas las han distribuido entre los distintos compromisos (jugadores, patrocinadores e instituciones) que tiene adquiridos la entidad morada.
Fútbol
Centrándonos en temas meramente futbolísticos, que al final es lo que cuenta, el Deportivo Guadalajara se enfrenta este mismo sábado a un Real Madrid C que, tras la llegada de Joselu ha cogido aire en la clasificación. Ahora el conjunto madridista es decimotercero, con veintisiete puntos en su haber. Por cierto, además del técnico alcarreño, el Real Madrid C también cuenta en sus filas con el defensa azudense Alfredo Sotres y el ex deportivista Manu Márquez.
En cualquier caso, de cara a este partido el Dépor ha tenido dos intensas sesiones de entrenamiento, tanto el martes como el miércoles. El jueves hubo sesión relajada para volver, de nuevo a la tarea este viernes, de cara al partido contra el Real Madrid.
Sobre su rival, el técnico alcarreño Pere Martí considera que “a la hora de jugar contra un filial siempre hay que tener el piloto de alarma encendido, porque son jugadores con mucho talento que te pueden ganar el partido”
Partido importante para el equipo morado. Foto: Eduardo Bonilla.
El míster también se ha pronunciado sobre la polémica de los aficionados morados, que no podrán viajar a Madrid. “Esto no lo acabo de comprender, a lo mejor a nivel logístico no puedan entrar más pero, al final, los filiales están para que los jugadores vivan experiencias de cara al fútbol profesional; si les estamos quitando el público, al final tendrán que llegar al Bernabéu y jugar ante 100.000 personas… Los filiales se deberían replantear eso”
Si no hay contratiempos de última hora, el míster tendrá a todos sus jugadores disponibles. El choque, en Valdebebas, este sábado, a partir de las 18,30 horas.