No tuvo fortuna en el encuentro aplazado. Foto: facebook UD C. Guadalajara. FSLa salvación, todo un reto en estas últimas jornadas
Podía haber sido un respiro pero, al final, terminó por complicarle aún más las cosas. La disputa del encuentro ante el Tres Cantos, aplazado en su día por las goteras del Multiusos, no sirvió para mejorar las expectativas de salvación para el Ciudad de Guadalajara. Muy al contrario. Y es que los hombres de Rodrigo Cubero perdieron por 4-5 en un encuentro jugado de poder a poder y en el que, mostrando gran capacidad de reacción, llegaron a tener la victoria en sus botas. La derrota les deja en una situación muy delicada de cara a lograr la salvación.
Comenzó el partido de forma inmejorable, ya que se adelantaron los locales, por medio de Manuel Urraco, en el minuto 8. Sin embargo, el Tres Cantos se fue al descanso con ventaja en el marcador 1-2. Tras la vuelta de vestuarios, los locales empataron por medio de Aarón García, justo antes de que el conjunto madrileño se volviera a adelantar, con dos tantos en los siguientes dos minutos.
Pero el Ciudad de Guadalajara no estaba por la labor de dar el encuentro por perdido. Así, en el tramo final, César Paramio y Aarón García igualaron el marcador dejando las espadas en alto para los últimos cuatro minutos de enfrentamiento. En esos instantes decisivos, sin embargo, fue el Tres Cantos quien estuvo más acertado para llevarse la victoria por 4-5.
Difícil, pero no imposible
Situación en la tabla. Foto: RFEF.La derrota deja al Ciudad de Guadalajara en una complicada situación clasificatoria. Recordemos que, en este grupo de 16 equipos descienden los clasificados en 13ª, 14ª, 15ª y 16ª posición. Ahora, el conjunto morado está a ocho puntos de la salvación que ocupa el Bargas, con 28 puntos. Y tan solo quedan cuatro jornadas por disputarse (12 puntos), lo que deja muy poco margen de error para el conjunto alcarreño.
La buena noticia es que de los cuatro enfrentamientos que le quedan al equipo alcarreño, tres de ellos son de equipos de la zona baja, de “su” liga. De momento, la próxima jornada (05-04) el Ciudad Guadalajara deberá visitar al último clasificado, el Badajoz. El siguiente fin de semana (12-04) los morados recibirán al Simancas (ahora mismo penúltimo) mientras que, la penúltima jornada (26-04) jugarán a domicilio ante el Cobisa (sexto) y concluirán la liga (03-05) con el Colegio El Valle (decimotercero).
El Bargas, que también habrá que contar con lo que haga el equipo toledano, tendrá por su parte, el siguiente calendario. Jugará ante Cobisa (05-04) continuará ante Colegio El Valle (12-04) y concluirá, las dos últimas jornadas, ante Móstoles, líder de la clasificación e InterMovistar, quinto clasificado.