Pesca-Julio, intenso duelo. Foto: Twitter CD Illescas.Gran partido de fútbol en el municipal de Illescas
El Deportivo Guadalajara dio en Illescas un paso más hacia el ascenso directo a Primera RFEF. Con más dificultades de las esperadas, porque las apariencias engañan y el rival no fue el que marcaba la tabla, el Dépor se anotó una victoria que prácticamente le sube ya al autobús para recorrer las calles de la capital entre vítores y confetis.
El Dépor se impuso por 1-2 a un Illescas que impidió su juego creativo, gozó de ocasiones ante Zarco y, cuando el conjunto alcarreño abrió la lata, estuvo respondón empatando la contienda. Incluso volvió a la carga con el 1-2, aunque ya no con el mismo brío.
La primera parte terminó con empate a cero tras protagonizar ambos conjuntos un fútbol entretenido. El Illescas se plantó ante el líder muy dispuesto a ganarle la batalla. Los primeros minutos discurrieron dentro de la igualdad, con acercamientos de ambos equipos, aunque bien es cierto que sin ocasiones claras de gol por parte de ninguno.
El Illescas se inclinó por la banda derecha para buscar el ataque, con Borona y Pescas, sobre todo este último, creando algún que otro problema a la zaga morada. Fue en un interesante duelo con Julio Martínez en el que el morado, que tenía ya una amarilla desde los primeros minutos, supo aguantar el tipo no sin trabajo.
El Dépor, sin embargo, no renunció al ataque. Manu Ramírez hizo la primera prueba entre los tres palos en el minuto 17, pero el meta local, Cristian, respondió bien. Toño Calvo la mandó al larguero de Cabeza tras un saque de esquina, en el 27, y Neskes, en la última jugada del primer tiempo, gozó de una buena ocasión de falta directa, pero el disparo se marchó desviado. El Illescas, que se adaptó mejor al terreno y tuvo más la pelota, gozó de su mejor ocasión en un disparo de Aníbal que se estrelló en la madera.
Cheki, en el Illescas, sustituido en el segundo tiempo. Foto: Twitter CD Illescas.
En la segunda mitad los dos equipos continuaron ofreciendo un buen espectáculo. El guardameta morado Zarco evitó el gol del equipo toledano en un disparo de Pesca, sin duda el mejor de los locales.
Cañizo
Al filo del minuto 60 se adelantaba el Deportivo en una gran acción que se inició con una recuperación defensiva. La pelota recorrió toda la banda derecha hasta llegar a Miguel Cera, que ya en el área, centró para que Cañizo estableciera el 0-1. Sin duda una acción que habla bien del trabajo colectivo de todo el grupo, un equipo en unión desde la defensa hasta el ataque.
Con el 0-1 el Deportivo tenía el partido donde quería. Parecía que el Illescas se iba a ir deshaciendo como un azucarillo en un vaso de agua. Sin embargo, el triple cambio y la propia actitud del equipo blanco pusieron en muchos aprietos al Dépor.
Zarco salvó los muebles en el minuto 70 con otro paradón “de categoría”, pero no pudo hacer nada un minuto más tarde. Fue tras un error defensivo que permitió la recuperación de balón por parte del Illescas, Borona se plantó en la frontal del área y, de un enorme zapatazo, estableció la igualada 1-1.
Crhistian
El Deportivo estaba pasando los peores momentos. Sin embargo su aplicación en defensa, el oficio, la calidad...el hecho de ser un equipo campeón, volvió a jugar a su favor. Crhistian, que había salido hacía escasos minutos, recibió un pase de Unax y definió colocándola al segundo palo. 1-2.
A pesar de seguir intentándolo, el gol ya sí hizo daño a los locales. El Deportivo, por su parte, mostró el oficio suficiente como para mantener el resultado hasta el final, incluidos los siete minutos de prolongación. Nueva victoria para el Guadalajara. Otro escalón que sube hasta la gloria del ascenso.
Ficha técnica
Resultado: Illescas 1-Deportivo Guadalajara 2
Illescas: Christian, Javi Gómez (Martín´73), Fer Romero (Jorge García´62), Chaves, Aníbal, Sardinero (Marcos Martín´62), Reixach, Javi Robles, Cheki (Moreno´62), Pesca (David López´80), Borona.
Deportivo Guadalajara: Zarco, Cera, Gallardo, Ablanque, Julio Martínez, Manu Ramírez, Toño Calvo (Darío García´54) Tavares, Neskes (Christian´71), Cañizo, Krehl (Unax´46, Jorge Saz´88).
Goles: 0-1. Min.59 Cañizo. 1-1. Min.71 Borona. 1-2. Min.78 Christian.
Árbitro: Lluis Balle Reus. Mostró cartulina amarilla a los locales Reixach y Borona. En el Deportivo Guadalajara vieron esta tarjeta Julio Martínez, Krehl y Toño Calvo.
Incidencias: encuentro de la jornada 29 en la Segunda RFEF, disputado en el municipal de Illescas. El choque contó con la presencia, en las gradas, de más de quinientos aficionados del Deportivo Guadalajara.