El equipo morado, muy cerca del ascenso. Foto: Ismael Andrés.El equipo morado recibe al extremeño el sábado (19,00 h)
Promete ser divertido. El fin de semana que se avecina puede terminar con el Deportivo Guadalajara matemáticamente ascendido a Primera RFEF. No solo depende de él pero, por supuesto, el conjunto morado intentará cumplir su parte, que no es otra que ganar al Coria.
El equipo morado recibe a los extremeños en el Escartín, el sábado a partir de las 19,00 h. A esa misma hora el Talavera juega con el Illescas en el municipal de El Prado. Una victoria o empate del Dépor, unida a un empate o derrota del conjunto cerámico, allanaría el camino del ascenso toda vez que, únicamente, quedarían cuatro encuentros más por disputarse.
La clave estaría luego en el partido que dispute el segundo clasificado, Cacereño, que recibe en su casa al Conquense, el domingo, a partir de las 12,00 horas. Total, que todo puede precipitarse y terminar con el equipo mojándose en la fuente de Bejanque.
Sin embargo, para eso hay que ganar al Coria. El entrenador morado, Pere Martí, tiene claro que el equipo tiene que centrarse en este encuentro “y lo que luego venga, pues bienvenido será”. Martí reconoce que el choque será complicado, por lo que no le gustaría que nada distorsionara a sus hombres. En ese sentido, el míster no se encuentra preocupado, ya que tiene a unos jugadores “muy responsables”
Los morados quieren "centrarse" en el partido. Foto: Ismael Andrés.
El Coria llega a Guadalajara con una dinámica muy positiva, son sextos en la tabla y pretenden apurar sus opciones de entrar en la fase de ascenso. “Tienen muy buenos jugadores y, entre ellos, está el pichichi de la categoría” afirma Martí.
El entrenador morado tiene claro que su rival vendrá al Escartín a dar su mejor versión y que, tal vez, en algún momento ciertos fantasmas puedan salir a pasear por el estadio alcarreño “podría haber nervios al tener cerca algo que parece que llevamos consiguiendo desde enero”.
En cuanto a la plantilla, el míster no podrá contar con Jorge Casado ni David Amigo, que aún cumple sanción. Por el contrario, recupera a Pablo Rojo y espera que Unax pueda llegar a entrar en convocatoria. La cita, recordemos, este sábado, a partir de las 19,00 horas. Ya desde el mediodía habrá fiesta en el Escartín, para calentar motores. Puede ser el anticipo de un fin de semana donde se consume el ascenso...pero, pongamos los pies en el suelo, primero hay que ganar al Coria.