Un buen punto para el equipo gallardo. Foto: CD Marchamalo.Serio partido local ante Atlético Albacete
El CD Marchamalo continúa sumando de cara al objetivo de la salvación y cosecha un nuevo punto gracias al empate conseguido ante uno de los equipos más temibles del campeonato. El Atlético Albacete se ha encontrado con un serio Marchamalo que ha conseguido nivelar las diferencias en puntos con buen juego y dominio en diversas fases del encuentro.
Con el silbido inicial, el Marchamalo se plantaba en su campo con la intención de dar la cara tratando de ganar todos los duelos. Acuña creaba ya peligro desde los primeros minutos, con un primer remate de cabeza que salía fuera.
El Albacete no se sentía cómodo en el campo y buena prueba de ello es que los gallardos conseguían trenzar una bonita jugada hasta llegar dentro del área. Allí Arribas prolongaba un balón a Fane, que se internaba hasta la línea de fondo para cruzar el balón en un pase de la muerte que Braun acertaba a rematar al fondo. Era el fruto a un gran inicio de partido que auguraba una mañana de alegría.
A raíz del gol, los verdiblancos fueron replegándose y cedieron algo de terreno a los manchegos que, a pesar de todo, no conseguían crear peligro en el área de Aarón. Hasta que en el minuto 35 Willy centraba al área y el defensa Sergi ganaba la partida a su par y cabeceaba de manera espléndida; Asenjo no pudo hacer nada por salvar el gol.
Los locales se adelantaron en el marcador. Foto: CD Marchamalo.
Un empate inmerecido que volvía a golpear a los gallardos en unos minutos de zozobra que les pudo costar el segundo cuando, en una mala cesión, Marcos Moreno aprovechaba el desconcierto del rival para ganar un balón con Aarón fuera del marco, enviando el esférico fuera. A partir de aquí, los dos equipos se centraron más en acudir a los vestuarios con todo por decidir.
Braun
La segunda parte comenzó con el Atlético Albacete algo más estirado en busca de la portería gallarda, aunque el primer aviso lo volvió a dar Braun, que fue una pesadilla para la defensa albaceteña durante todo el partido. La jugada de tiralíneas no llegó a culminarla por muy poco.
La réplica del Albacete llegó a los pocos minutos y estuvo en la cabeza de Parra, que no llegó a conectar un gran centro en el área chica sólo ante Aarón. Con el paso de los minutos, los dos equipos buscaron sus bazas más ofensivas. El Marchamalo daba entrada a Molina, con la esperanza de que el ariete encontrara las sensaciones con el gol, tras varias semanas apartado de los terrenos de juego. Y tuvo su gran ocasión en el minuto 78, pero su remate de cabeza se quedó en un roce de balón cuando lo tenía todo a favor, poniendo de manifiesto que está todavía en fase de encontrar su mejor nivel.
En los últimos diez minutos los dos equipos se estiraron un poco más, pero las defensas se impusieron a los ataques en constantes precipitaciones en ambos equipos hasta que llegó el pitido final con el reparto de puntos.
Ficha técnica
CD Marchamalo 1-1 Atlético Albacete
CD Marchamalo: Aarón, Balles, Gómez, Acuña (Molina´64), Braun, Fane, Adrián, Arribas (Roberto´75), Yélamos, Víctor (Barri´75), Heras.
Atlético Albacete: Mario, Fer, Sergi, Marcos, Willy, (Lluis Felipe´72), Neco (Nsangou´80), Jota, Salas (Álvaro García´72), Capi, Parra (Aday´61), Tolín (Madi´61).
Goles: 1-0. Min.17. Braun. 1-1. Min.35. Sergi.
Árbitro: Rubén Suárez, del Colegio Castellano Manchego, que estuvo asistido en las bandas por Hugo Jiménez y Yunas Douhal. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Yélamos, Heras y Mansour, y a los visitantes Salas, Willy, Neco, Aday, Lluis Felipe.
Incidencias: Partido de la vigésimonovena jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio nº 9 del CD Marchamalo, Don Francisco Solano Berrojo. Durante el descanso tuvo lugar el desfile y presentación de las escuelas de fútbol del municipio. En el momento de saltar los jugadores al terreno de juego, el trío arbitral portaba unas camisetas en apoyo a los árbitros de fútbol sala agredidos en la localidad alcarreña de Torija con el lema ‘¡Basta Ya! de violencia en el deporte’.