El jugador Jakub Sladkowski, que además proviene del Bidasoa junto al entrenador, Juan Carlos Requena.Recibe al Bidasoa Irún, tercer clasificado
Tras la dolorosa derrota en Huesca del pasado domingo, la Liga Plenitude llega esta semana con la jornada 24 y un nuevo encuentro en el David Santamaría, que recibirá, el sábado 12 de abril a las 20:30h, al IRUDEK Bidasoa Irun de Álex Mozas, tercer clasificado de la competición nacional.
No es un reto fácil sin duda el que tienen los de Juan Carlos Requena por delante y en Beratur Viajes, patrocinador del club, se daba cita con los medios para intercambiar impresiones, junto a uno de sus baluartes esta temporada, Jakub Sladkowski.
El técnico morado se mostraba algo disgustado por la falta de actitud en la última jornada, pero no quiere ser alarmista con la situación clasificatoria "perdimos una gran oportunidad de meter mucha diferencia de puntos con los de abajo. Somos de los que peor calendario tenemos, pero tampoco somos el que menos puntos tiene ahora mismo y tenemos el golaveraje ganado con los de abajo, así que no es tanto drama, ya lo hemos dicho en el grupo, que hicimos un partido de muy bajo nivel y el equipo no compitió, algo extraño, así que no queda otra que intentar entrenar mejor, con más calidad y ser más competitivos en lo que nos queda".
El conjunto bidasotarra, que estrena nuevo naming en el David Santamaría, denominándose a partir de ahora IRUDEK Bidasoa Irun, es uno de los equipos más en forma de la competición. Cuenta además con caras conocidas, como Dariel García y el lateral Tito Díaz, que aún se recupera de una lesión de cruzado, pero la complejidad del encuentro radica en la potencia de sus efectivos, como repasaba Requena "Bidaosa está luchando por ser segundo, por detrás de del Barça, en Europa lo está haciendo muy bien y va a albergar la Copa del Rey. Está creciendo muchísimo y Álex Mozas está creando su sello en el equipo con ese juego más directo, esas acciones de uno contra uno, o dos contra dos, con Esteban Salinas, el ritmo de los contraataques que le gusta tanto... es lo que nos van a buscar. Es un equipo contra el que no te puedes despistar porque tiene grandes jugadores con mucha capacidad de desequilibrio como Esteban Salinas, que se entiende muy bien con su hermano Rodrigo y luego los hermanos Nieto, que siempre compiten bien y, aparte de eso, otros jugadores como Pacheco, Boskos que en primera línea te puede hacer daño, Asier Iríbar... y luego los que conocemos, Dariel en el extremo que es un jugador súper completo... Bidasoa se caracteriza por una grandísima defensa, tienen tres buenos porteros y nos va a costar, es un equipo a priori superior, pero no tenemos nada que perder".
Jakub Sladkowski es jugador cedido por Bidasoa, al igual que su compañero polaco Piotr Mielczarski y ya disputó la pasada temporada con los irundarras, por lo que conoce bien sus puntos fuertes, pero también los débiles y confía en que los morados tengan opciones de competir y, por qué no, amarrar algún punto "en Huesca no estuvimos bien y si queremos ganar a Irún, que es muy buen equipo, tiene muy buena plantilla en ataque y defensa y corre mucho, tenemos que cambiar estas cosas. Para mí la preparación y la motivación es igual cada jornada, porque quiero ganar todos los partidos y no me importa quién sea el rival, tenemos que ganar todos los partidos si nos queremos quedar en ASOBAL y ahora tenemos otra oportunidad en casa, donde tenemos a nuestra gente y ellos nos ayudan a competir. Es más fácil cuando todo el pabellón te ayuda y creo que en este partido habrá también mucha gente, porque Bidasoa es un equipo muy interesante".
Para este choque, siguen siendo baja Fabio Chiuffa y José Palacios, tras haberse reincorporado ya Marcos Dorado y Alberto Serradilla. El resto de la plantilla saltará el sábado a la pista del David Santamaría ante su afición a las 20:30h.