Los puntos se quedaron en La Solana. Foto: GUdiario.Los gallardos se imponen en el derbi provincial
El Marchamalo fue mejor y se apuntó el derbi ante el Azuqueca para darse un necesario respiro en la clasificación. La mayor pegada local, ante un conjunto rojinegro que no jugó su mejor partido, fue definitiva para el resultado final de 3-1.
Comenzó el encuentro con un Marchamalo que tomaba la iniciativa en el juego y un rival que intentaba presionar, robar y salir a la contra. Braun empezaba a buscar las cosquillas por su banda a la defensa azudense con los primeros acercamientos.
A pesar de ello, los primeros 15 minutos de partido transcurrieron sin ocasiones claras. A partir de ahí pareció activarse el Azuqueca, con un centro de Fabri que, tras tocar en un defensa gallardo, se envenenó y tuvo que ser despejado por Aarón para que no terminara en gol. Poco después Miller probó suerte desde lejos, pero el balón se fue desviado.
Los gallardos respiran en la tabla. Foto: GUdiario.
El Marchamalo parecía difuminado, pero tiene en su grupo a un talismán en ataque. Y es que si Luis Molina logra conectar de cabeza dentro del área, lo más probable es que el balón termine en el fondo de la red.
Es lo que ocurrió en el minuto 26, cuando un centro de Arribas desde la misma línea de fondo, es cabeceado por el delantero gallardo para adelantar a su equipo. 1-0. El gol afectó al Azuqueca que, concluyó está primera mitad algo perdido, dominado por un Marchamalo que ganaba todos los duelos.
Parecía decantando con el 2-0, pero... Foto: GUdiario.
A por el empate
Tras el descanso salieron más animados los rojinegros. Decididos a buscar el empate tomaron la iniciativa en el juego. Sin embargo, en una gran combinación, con protagonismo de Miguel Gómez, el balón le llega a Molina, que es derribado claramente en el área. Braun transforma el penalti en el 2-0. Corría el minuto 51 y parecía todo ya muy decidido, en uno y otro sentido.
Pero aún habría tela que cortar. Cuatro minutos después, en un centro al área verdilla, el colegiado decreta penalti tras una acción de Fane. Miller acorta distancias (2-1) cuando corría el minuto 55. El Azuqueca cree y se lanza a la remontada, mientras en el Marchamalo piden cabeza fría.
Tan bien respondieron los locales a esos minutos de agobio que resolvieron el partido a su favor. Fane se sacó un disparo que, tras tocar ligeramente en Pancorbo, descoloca a Milton para convertirse en el 3-1. Fue decisivo.
El Azuqueca no dejó de intentarlo en los 26 minutos que restaban de partido, pero lo hizo más con el corazón que con la cabeza. Roberto se mostró como lo que había sido todo el encuentro, un naufrago solitario en el ataque azudense. Mientras, el Marchamalo gestionó a la perfección la ventaja, dominando el juego e intentando cazar alguna contra para rematar el encuentro.
Gallardos y azudenses seguirán luchan por la salvación. Foto: GUdiario.
Ficha del partido
Resultado: Marchamalo 3-Azuqueca 1
Marchamalo: Aarón, Ballesteros, Miguel Gómez, Molina (Barri´71), Braun (Dani Fernández´89), Fane, Adrián, Arribas (Acuña´79), Yélamos, Víctor Martín (Rober´71), Heras.
Azuqueca: Milton, Fabri (Hervías´46), Manu (Marco Suárez´75), Roberto, Miller (Rubén Buedo´75), Ángel Vera (Beltre´58), Pancorbo, Dani Vega, Monroy, Cachorro, Bruno Popa.
Goles: 1-0. Min.26. Molina. 2-0. Min.53. Braun (p). 2-1. Min.56. Miller (p). 3-1. Min. Fane.
Árbitro: Álvaro García Carpintero. Mostró cartulina amarilla al gallardo Fane y a los rojinegros Fabri, Monroy y Dani Vega.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 31, disputado en el estadio municipal de La Solana (Marchamalo) en una mañana ideal para la práctica del fútbol, con presencia de aficionados que se desplazaron desde Azuqueca para ver a su equipo